La Municipalidad de Capitán Bermúdez comenzó una campaña de difusión sobre el cambio de sentido de circulación de varias arterias en los barrios Centro y Villa Cassini, en el marco de la implementación de una ordenanza impulsada por el oficialismo que implicó además la construcción de una minirotonda en la intersección de la avenida Interurbana y las calles Remedios de Escalada y General López.
Esa propuesta elaborada por el municipio propuso una serie de modificaciones en la dirección de circulación de distintas calles, con el objetivo de generar un reordenamiento en la zona, que experimentó un notable crecimiento del flujo vehicular en los últimos años.
La iniciativa propone cambios en las siguientes arterias, cuyo sentido de circulación quedarán de la siguiente manera una vez que se implemente la normativa:
9 de julio: mano única en dirección Este - Oeste, desde Av. San Lorenzo a Belgrano.
Remedios de Escalada: mano única en dirección Oeste - Este, desde Belgrano a Av. San Lorenzo
General López: mano única desde la rotonda Cayetano Errico hacia Remedios de Escalada.
Centenario: mano única en dirección Sur - Norte, de Remedios de Escalada a Misiones.
2 de abril: mano única en dirección Norte - Sur, desde Maipú a Remedios de Escalada.
Colón: mano única en dirección Sur - Norte, desde Remedios de escalada hacia Rotonda Cayetano Errico
Moreno: mano única en dirección Norte - Sur, desde Maipú hasta Remedios de Escalada.
El proyecto fue aprobado durante los últimos meses del año 2020 por el Concejo Municipal, aunque con críticas desde la oposición. Desde entonces, se viene avanzando con una serie de trabajos previos para la implementación de los cambios, como es la colocación de nueva semaforización.
Según indicaron fuentes del municipio a
11Noticias, la entrada en vigencia de los nuevos sentidos de circulación es inminente, sólo restan completar algunos detalles.
Una rotonda con polémica
El plan de reordenamiento del tránsito en el sector donde confluyen la avenida Interurbana con las calles Remedios de Escalada y General López, más el tráfico que ingresa por calle Gervaso, implicó además la construcción de una pequeña rotonda de 6 metros de diámetro, que buscaba mejorar la circulación.
Ediles de la oposición rechazaron en su momento el proyecto general de reordenamiento, aduciendo que se trataba de una medida apurada y sin el sustento necesario para una modificación de tales características.
Una vez que se construyó y habilitó la rotonda, también se sumaron críticas de quienes circulan por el sector. Es que en muchas ocasiones no se respeta la prioridad de paso como corresponde, lo que termina generando mayores inconvenientes.
Cabe destacar además que se produjeron varios accidentes de tránsito en el lugar, en su mayoría protagonizados por automovilistas o motociclistas que terminaron impactando contra la rotonda, ya sea por no visualizarse correctamente o también por exceso de velocidad.