Capitán Bermúdez: se lanzó la campaña Menos sal, más vida
La ciudasd de Capitán Bermúdez, se pone a tono con la iniciativa internacional, del bajo consumo de sal, para prolongar la vida y minimizar los riesgos por enfermedades cardiovasculares. Panaderos de la ciudad concurrieron a una charla brindada por Manuel Smerling.
No se encontraron resultados.Con una charla ofrecida por el Secretario de Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente de la Municipalidad de Capitán Bermúdez, Manuel Smerling, se lanzó la campaña denominada “Menos sal más vida” que promueve la reducción del porcentaje de sal en la fabricación de pan.
El programa tiene por objetivo reducir en aproximadamente dos mil, los potenciales afectados por enfermedades cardiovasculares.
En la reunión, fabricantes panaderos bermudenses recibieron la información necesaria para que la nueva fórmula produzca beneficios considerables en la salud de la población sin que se perciban cambios en el sabor del producto final.
Los presentes pudieron evacuar sus dudas con una serie de preguntas que fueron aclaradas por Smerling. A la vez, fueron provistos de folletería y recipientes indicadores de las medidas de harina y sal apropiadas para lograr la fórmula deseada.
Estudios recientes indican que por primera vez en la historia los países desarrollados bajaron en aproximadamente dos años la expectativa de vida, principalmente por la incidencia de las afecciones cardiovasculares. Allí se indica que ésta es una de las más comunes en el mundo y que cada vez se detectan a edad más temprana episodios de este tipo de enfermedad como por ejemplo la hipertensión arterial.