
No se encontraron resultados.El Programa tiene como objetivo principal “reducir los índices de deserción escolar, generando con ello la búsqueda de la igualdad de posibilidades de acceso a los conocimientos que contribuyan a la integridad social de los niños, colaborar con la enseñanza de tareas escolares y crear hábitos de convivencia y responsabilidad entre los niños”.
El acto de cierre se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.), del mismo participaron el intendente Fabián Varela y miembros de su gabinete, el diputado provincial Víctor Dadomo, la presidente del concejo Vilma Paulini y el asesor ministerial Néstor Danelon.
Durante este 2010 unos doscientos niños del primer ciclo escolar (1º a 3er grados) fueron asistidos por trece docentes en seis instituciones de la ciudad, que gracias a su colaboración y a sus ubicaciones facilitaron el acceso de los alumnos a participar del programa.
A la hora de las consideraciones, el sub secretario de Gobierno, Cultura y Seguridad, Abel Raiano, consideró que más allá de estudiar letras y números, el programa ofrece la posibilidad de formar a los niños en la convivencia y ofrecer contención.
Mientras el intendente Varela recordó los inicios del programa, cuando los alumnos eran no más de treinta y cómo evolucionó luego de tres años de gestión. Además reivindicó la tarea de las docentes interrumpiendo su propio discurso y ofreciendo un sentido aplauso para todas ellas.
Al final, se aprovechó la instancia para descubrir una placa que recuerda el momento y a las autoridades que contribuyeron para que el C.I.C. sea una realidad de la que goza la ciudadanía bermudense.
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE CAPITÁN BERMÚDEZ.