No se encontraron resultados.Lejos de los más de 200 millones de la ciudad de San Lorenzo, y representando cerca de un tercio del de Granadero Baigorria, o menos de la mitad que el de Puerto General San Martín, el ejecutivo de Capitán Bermúdez envió la semana pasada al Concejo Municipal el Presupuesto General de Cálculo de Gastos y Recursos para el próximo año.
El mismo representa un 17% más que el actual y asciende a la suma de $55. 151.681. Casi el 70% (37.494.643 pesos) del mismo estará destinado para poder cubrir los gastos de sueldos, de los cuales el gabinete del Intendente Mario Montizanti consume tres millones y medio.
Para la conservación de obras públicas se destinarán sólo 242 mil pesos (un 73% menos que el año en curso), la misma cantidad que se le aportará a la Fiesta de la Porcelana, a la que se le otorgará el doble de dinero que este año. Aunque se prevé para Obras de infraestructura más de un millón de pesos. Otro de los gastos importantes se realizará en la colocación de cámaras de seguridad, que se llevarán medio millón de pesos. Y apenas hay $275.000 para el pavimento de calles.
Cabe destacar que para plazas, iluminación, refugio, desagües, construcción de veredas y “Laguna Estabilizadora” la inversión será nula durante el próximo año. Además, la Biblioteca Municipal sólo contará con algo más de cuatro mil pesos, parece poco pero representa un incremento importante si se lo compara con los $600 actuales.
Otra reducción llamativa se realizará en el Polideportivo Municipal, si bien es evidente que las últimas gestiones no se caracterizaron por su apoyo al deporte, donde sólo se aportará la cifra de ocho mil pesos para el predio deportivo, mil menos que en el 2012. Cabe destacar que habrá un considerable aumento en saneamiento ambiental.
Separado por áreas, la Secretaría de Gobierno y Cultura consume el 36% de los presupuestado, Obras y Servicios Públicos el 30%, Hacienda y Finanzas 16%, Salud y Preservación de Medio Ambiente 9%, Intendencia 4% , Coordinación General 2% . El Concejo Municipal tiene destinado el 2,15 por ciento, un 40% más que durante el corriente año.
Otro detalle. Se piensa destinar 47,600 pesos en "agasajos oficiales", cuatro veces más que el año en curso.
En la sesión que se llevó a cabo en el día de ayer, los Concejales decidieron extender el período de sesiones ordinarias hasta el próximo 21 de diciembre, por lo que se cree que el presupuesto será aprobado en la próximas semanas sin muchas complicaciones teniendo en cuenta la mayoría del oficialismo.