11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
jueves, 19 mayo 2022 | Capitán Bermúdez

Capitán Bermúdez: concejales pidieron la continuidad de la obra del paso a nivel de calle Simón Bolívar

Por unanimidad, los ediles aprobaron un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo brinde detalles sobre la situación de los trabajos para el nuevo cruce sobre el Ferrocarril Belgrano. En los últimos días se retomaron algunas tareas en el sector que dan indicios de una reactivación de la obra, que estaba paralizada desde hace algunos años.
Capitán Bermúdez: concejales pidieron la continuidad de la obra del paso a nivel de calle Simón Bolívar Los concejales de Capitán Bermúdez aprobaron por unanimidad un proyecto de comunicación para conocer qué gestiones realizó el municipio con el objetivo de darle continuidad a los trabajos para la construcción de un nuevo paso a nivel sobre las vías del Ferrocarril Belgrano Cargas, a la altura de calle Simón Bolívar.

La iniciativa, aprobada en la última sesión del martes pasado, fue presentada hace algunas semanas por los concejales Emanuel Lastra y Vilma Paulini (UCR-JxC), quienes plantearon la necesidad de que se concrete esta obra que permitirá una nueva conectividad para los vecinos y vecinas que viven en la zona Este de la ciudad.

Justamente en las últimas jornadas se observaron algunos movimientos en la zona donde se desarrolla la obra, que se encuentra paralizada desde hace algunos años. Si bien nunca el Ejecutivo informó oficialmente el motivo por el que se detuvieron los trabajos, se especula que era por la falta de concesión de los permisos necesarios por parte del Ferrocarril.

En los últimos días comenzaron a colocarse algunas columnas en el sector, que se utilizarían para el emplazamiento de los nuevos semáforos una vez que se habilite el paso. Esto generó mayor interés en los ediles por conocer la situación de las tareas y el entusiasmo ante la posibilidad de una pronta finalización del nuevo cruce.

Cabe remarcar que tanto en el año 2019 como en 2020 se aprobaron sendos proyectos en los que los concejales solicitaron un informe pormenorizado sobre la situación de las obras desarrolladas hasta el momento y el motivo por el cual se habían paralizado, aunque nunca hubo respuestas oficiales.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ