11Noticias Lo Último PoliticaEducacionCulturaSaludNacionalesGremial
jueves, 15 julio 2021 | Capitán Bermúdez

Capitán Bermúdez: La escuela 233 “Roque Luis Cassini” cumple 90 años

La institución educativa, ubicada en calle Colón al 900, cumple hoy 90 años educando a los niños de Capitán Bermúdez. Desde la escuela publicaron un video donde cuenta la historia desde los comienzos hasta que se construyó el edificio actual.
Capitán Bermúdez: La escuela 233 “Roque Luis Cassini” cumple 90 años Este jueves 15 de julio de 2021, la escuela N° 233 “Roque Luis Cassini” de Capitán Bermúdez cumple su aniversario número 90. La institución, educativa ubicada en calle Colón al 900 de barrio Villa Cassini, compartió un video en YouTube donde, en la voz de un alumno, recorren los primeros años de la institución hasta que, en 1979, se inauguró el edificio actual.

Según cuenta el video, la escuela 233 “inició sus actividades formalmente el 15 de julio de 1931 siendo su primera directora la señora Ana Dellepiane de Mondoni. Los niños que habitaban dicho barrio asistían a la escuela Sarmiento nº 232 de Puerto Borghi (actual ciudad de Fray Luis Beltrán)”.


“Al transcurrir los años se realizan gestiones para ampliarla y desde 1953 se trata de obtener la donación del terreno. Al no poder concretarse, el gobierno de la provincia de Santa Fe, a cargo del Dr. Carlos Sivestre Begnis, dicta el decreto de expropiación de toda la manzana donde está actualmente la escuela”, continúa el relato. Luego agrega que “los cambios sucesivos de gobierno no permitieron la expropiación, que finalmente se concretó en el año 1972”.

Suman también que “en 1973 se inicia la construcción del actual edificio que concluyó en diciembre de 1978. El 27 de octubre del año siguiente se realizó la ceremonia de inauguración”.


Antiguo edificio de la escuela 233 "Roque Luis Cassini".

Además, a través de un texto difundido en las redes sociales de la Municipalidad local, cuentan que la escuela “comenzó con 24 alumnos y actualmente alberga a más de 620, los cuales proceden de distintos barrios”. También agregan que “trabajan 42 docentes, 5 asistentes escolares con función de portero y 6 asistentes escolares que se desempeñan en el comedor escolar, divididos en 12 grados por cada turno”.

Cabe mencionar que, como dice la publicación, “el actual equipo directivo está integrado por la directora profesora Stella Maris Arnesi; por quien se desempeña como vicedirectora del turno tarde, la profesora María Ciprés y por quien está en el cargo de vicedirectora del turno mañana, la profesora Mirian Raquel Francovig.

Por su parte, el intendente de Capitán Bermúdez Daniel Cinalli, envió a través de las redes sociales del Municipio sus “felicitaciones y deseos de que sigan prosperando y aumentando la capacidad educativa de la institución, conviviendo y trabajando en conjunto para mejorar siempre la educación de Capitán Bermúdez”, dijo.

Desde la escuela publicaron además un blog en el cual colgaron saludos de diferentes docentes y no docentes que han pasado por la institución: https://escuelaroqueluiscassini233.blogspot.com/


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ