
No se encontraron resultados.En la mañana del miércoles se firmó el contrato entre la Municipalidad de Capitán Bermúdez y la firma San Lorenzo Alarmas SRL, a través del cual esta empresa será la encargada de la provisión de un sistema de monitoreo urbano. Si bien en un primer momento se iban a colocar ocho cámaras, el ejecutivo anunció que finalmente se instalarán 16 en esta primera etapa.
Como parte del acuerdo firmado, se entregó un adelanto del 60 por ciento para realizar las importaciones pertinentes. La inversión será cercana al millón de pesos y según comentó el intendente Mario Montizanti en diálogo con FM Poriajhú, “podrían estar funcionando en 45 días”.
Tal como estaba estipulado desde un comienzo, cuando sólo se iban a colocar ocho equipos, esas cámaras se ubicarán en Av. San Lorenzo y Eva Perón; Remedios de Escalada y Belgrano; Av. San Lorenzo y R. de Escalada; Av. San Lorenzo y Gral. López; Av. San Lorenzo y Malvinas Argentinas; Av. San Lorenzo y Pte. Perón; Plaza Sarmiento (rotonda San Roque); Eva Perón y O. Andrade y Gral. Paz (Iglesia San José Obrero).
En tanto, las nuevas ocho cámaras se instalarán “principalmente en los espacios públicos, en plazas, por eso el requerimiento de que sean domos (tienen capacidad de filmar 360º) para ver qué sucede en cada plaza”, destacó el intendente y mencionó algunos de estos espacios, entre ellos la Plaza 9 de Julio, el Polideportivo Municipal, la Plaza de barrio Villa Margarita, Plaza 25 de mayo y la de Barrio Copello.
Paralelamente se continúa con los trabajos en el local donde estará ubicado el centro de monitoreo (sobre el edificio del correo en la Plazoleta San Martín), que implica una inversión de $150.000.
Cabe destacar que todos los equipos cuentan con UPS que les permite operar dos horas sin energía eléctrica y tienen protección anti-vandálica.