11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
viernes, 03 junio 2016 | Capitán Bermúdez

Bermúdez aborda la problemática de las adicciones

El municipio de Capitán Bermúdez abordará el tema de las adicciones a las drogas a través del desarrollo de una consultoría, que habilitará a personal especializado a cumplir actividades de los dispensarios de barrio Posta, Villa Margarita, Copello y el CIC.
Bermúdez aborda la problemática de las adicciones Con este objetivo se firmó un convenio entre la municipalidad y el Instituto Superior Particular de Estudios Comunitarios N° 4091 “Vinculos” de Rosario, con la presencia del director de este instituto, el psicólogo Horacio Tobares, el intendente Daniel Cinalli, el subsecretario de Salud, Dr. Nazareno Cabrera, de Acción Social, Darío García y los concejales Fabiana Albornoz y Carlos Dolce, además de representantes de las vecinales, dispensarios, escuelas, bomberos voluntarios, cooperativas de trabajo y vecinos en general.

El instituto Vínculos empezó a desarrollar su actividad hace casi de 30 años en el populoso barrio rosarino de Empalme Granero, siempre teniendo como premisa estar en los lugares donde la gente sufre la adicción a sustancias ilícitas. Hoy el Instituto se ha convertido en una gran red comunitaria en distintos barrios de Rosario y en localidades vecinas. Ya cuenta con un centro de día donde se brinda atención clínica y terapéutica a las personas que cuentan con transtornos por consumo de sustancias. Y también se creó el instituto para formar personas que trabajarán luego en la comunidad.

Los técnicos que participaran de esta tarea son Valentina Castellano, Javier Ojeda, Berenice Basualdo, Ignacio Leone, Paula Osuna, Fabiana Vega, Ayelen Ferreyra, Marcela Moreno, bajo la supervisación de la Técnica de Prevención Comunitaria y Adicciones María Lorena Romagnoli, que es personal de la municipalidad.

“Tenemos muchos jóvenes de nuestra comunidad que son adictos, que se aíslan de la sociedad y que se vuelcan al mundo delictivo haciendo crecer la inseguridad. En la noche de Bermúdez también fueron ocurriendo tragedias importantes que están relacionadas con el consumo y distribución de drogas. Por eso es muy importante que el estado no esté ausente y firmamos este convenio para ponernos a trabajar en el diagnóstico mañana mismo,” dijo Daniel Cinalli.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ