viernes, 30 octubre 2020 |  Capián Bermúdez

Bermúdez: vecinos piden semáforos en la Avenida Interurbana

Se trata de un triple cruce: Av. Interurbana (Belgrano), Remedios de Escalada y la diagonal Av. General López. Aseguraron que han ocurrido varios siniestros viales en dicha intersección.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


La Avenida Interurbana recorre el sector oeste de Capitán Bermúdez, paralela a las vías del ferrocarril Mitre y, una vez completada la obra, la conectará con Fray Luis Beltrán y San Lorenzo. En la primera localidad, los vecinos reclaman que se coloque semaforización en la triple intersección de la mencionada Avenida con Remedios de Escalada, que luego de un paso a nivel se transforma en Av. Gervaso (acceso a la Autopista Rosario – Santa Fe) y la diagonal Av. General López.

Al confluir tres avenidas y ser una zona de entrada y salida de la localidad, es un sector de alto tránsito vehicular. Gladys, vecina del lugar, contó que “por la falta de semáforos hubo algunos accidentes”. “Nadie controla y los autos pasan sin cuidado. También pedimos que haya semáforos porque para quienes cruzamos caminando para hacer los mandados es muy peligroso”, expresó.


Publicidad


“Hubo unos cuantos choques, pero el que más nos llamó la atención fue hace 20 días cuando escuchamos un ruido fuerte, salimos a ver y eran dos autos los que habían colisionado. Los ocupantes se golpearon, vino la ambulancia pero afortunadamente no fue tan grave”, expresó la mujer. A su vez, agregó que siempre se ven situaciones riesgosas que podrían terminar en siniestros viales, “algunos ni se fijan, cruzan directamente y es peligroso”.




Hay que tener en cuenta que el tramo de la Av. Belgrano que va desde Remedios de Escalada hacia el norte aún permanece cerrado con un terraplén. Sin embargo, Gladys aseguró que “algunos autos cruzan igual por arriba de la vereda” por lo tanto cuando lo abran consideró que “va a ser mucho más peligroso”.



“Cuando estaban trabajando sobre la traza nos dijeron que iban a poner un semáforo y que incluso ya habían colocado los caños” aseguró la vecina. “No vimos más a nadie por la pandemia y recién ahora están volviendo a trabajar, pero no sabemos con quién hablar para pedir el semáforo”, dijo.

Pedidos legislativos




Al respecto, la concejala Vilma Paulini (UCR-FPCS) realizó un proyecto de Decreto por el cual solicitó la “instalación de semaforización en la intersección de Av. Gervaso y Av. Interurbana”.

Por su parte, la diputada Silvana Di Stefano (UCR-FPCS) se hizo eco del reclamo y presentó un pedido de comunicación al Poder Ejecutivo Provincial en la misma línea. Además, pidió que se realice un “estudio exhaustivo sobre las condiciones de tránsito en todo el tramo de la Interurbana en la localidad”.

Sin giros

Otro de los reclamos de los vecinos es que para quienes circulan desde Remedios de Escalada hacia el sur no tienen la posibilidad de girar a la izquierda para ingresar al centro de Capitán Bermúdez, lo que obliga a transitar hasta calle Pellegrini, donde finaliza la interurbana. “No entendemos por qué y queremos saber”, dijo Gladys al respecto.

Continúa leyendo noticias Capián Bermúdez | Informe

Publicidad
Publicidad

Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Publicidad
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.
Quini 6: un ganador con seis aciertos se llevó 75 millones de pesos
Novedades El sorteo de este domingo 18 de abril del Quini 6 puso en juego más de 312 millones de pesos en el sorteo 2850, con más de 1,6 millones de apuestas en todo el país. Un Mendocino se levó 75 palos con seis aciertos en la modalidad Revancha.
En mayo podría faltar GNC en estaciones del centro y Norte del país
Argentina Es por un cambio de aprovisionamiento dispuesto por la Secretaría de Energía que vence el próximo 30 de abril. Ante la incertidumbre, los expendedores anunciaron que si esta semana no tienen novedades tomarán medidas para lograr condiciones de mercado justas y sustentables.