11Noticias Lo Último DeportesRegionalesJudicialPoliticaPolicialesEn VIVO
viernes, 30 octubre 2020 | Capitán Bermúdez

Bermúdez: vecinos piden semáforos en la Avenida Interurbana

Se trata de un triple cruce: Av. Interurbana (Belgrano), Remedios de Escalada y la diagonal Av. General López. Aseguraron que han ocurrido varios siniestros viales en dicha intersección.
Bermúdez: vecinos piden semáforos en la Avenida Interurbana La Avenida Interurbana recorre el sector oeste de Capitán Bermúdez, paralela a las vías del ferrocarril Mitre y, una vez completada la obra, la conectará con Fray Luis Beltrán y San Lorenzo. En la primera localidad, los vecinos reclaman que se coloque semaforización en la triple intersección de la mencionada Avenida con Remedios de Escalada, que luego de un paso a nivel se transforma en Av. Gervaso (acceso a la Autopista Rosario – Santa Fe) y la diagonal Av. General López.

Al confluir tres avenidas y ser una zona de entrada y salida de la localidad, es un sector de alto tránsito vehicular. Gladys, vecina del lugar, contó que “por la falta de semáforos hubo algunos accidentes”. “Nadie controla y los autos pasan sin cuidado. También pedimos que haya semáforos porque para quienes cruzamos caminando para hacer los mandados es muy peligroso”, expresó.



“Hubo unos cuantos choques, pero el que más nos llamó la atención fue hace 20 días cuando escuchamos un ruido fuerte, salimos a ver y eran dos autos los que habían colisionado. Los ocupantes se golpearon, vino la ambulancia pero afortunadamente no fue tan grave”, expresó la mujer. A su vez, agregó que siempre se ven situaciones riesgosas que podrían terminar en siniestros viales, “algunos ni se fijan, cruzan directamente y es peligroso”.




Hay que tener en cuenta que el tramo de la Av. Belgrano que va desde Remedios de Escalada hacia el norte aún permanece cerrado con un terraplén. Sin embargo, Gladys aseguró que “algunos autos cruzan igual por arriba de la vereda” por lo tanto cuando lo abran consideró que “va a ser mucho más peligroso”.



“Cuando estaban trabajando sobre la traza nos dijeron que iban a poner un semáforo y que incluso ya habían colocado los caños” aseguró la vecina. “No vimos más a nadie por la pandemia y recién ahora están volviendo a trabajar, pero no sabemos con quién hablar para pedir el semáforo”, dijo.

Pedidos legislativos




Al respecto, la concejala Vilma Paulini (UCR-FPCS) realizó un proyecto de Decreto por el cual solicitó la “instalación de semaforización en la intersección de Av. Gervaso y Av. Interurbana”.

Por su parte, la diputada Silvana Di Stefano (UCR-FPCS) se hizo eco del reclamo y presentó un pedido de comunicación al Poder Ejecutivo Provincial en la misma línea. Además, pidió que se realice un “estudio exhaustivo sobre las condiciones de tránsito en todo el tramo de la Interurbana en la localidad”.

Sin giros

Otro de los reclamos de los vecinos es que para quienes circulan desde Remedios de Escalada hacia el sur no tienen la posibilidad de girar a la izquierda para ingresar al centro de Capitán Bermúdez, lo que obliga a transitar hasta calle Pellegrini, donde finaliza la interurbana. “No entendemos por qué y queremos saber”, dijo Gladys al respecto.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg