
Luego del envío formal de dos notas con detalles de las problemáticas que afronta el barrio, un grupo de integrantes de la Vecinal de Copello se congregó este martes en una reunión con los concejales locales para abordar la preocupante situación en la que se encuentran las calles de ese sector de la zona oeste de Capitán Bermúdez.
En el encuentro, llevado a cabo en el Concejo Municipal, los miembros de la vecinal del barrio, en representación de todos los vecinos, expusieron de manera contundente el estado desastroso de las calles, señalando el deterioro y los obstáculos que enfrentan a diario para transitar por las distintas arterias, especialmente cada vez que llueve.
Además, exigieron a los concejales una respuesta inmediata y soluciones concretas para resolver esta problemática que afecta su calidad de vida y, como muestra de su determinación, anunciaron su intención de asistir nuevamente al Concejo Municipal el próximo martes, con el objetivo de conocer las acciones que se tomarán al respecto.
Por su parte, los ediles se comprometieron a citar al secretario de Obras Públicas del municipio para que brinde explicaciones sobre los planes de la gestión que comanda Daniel Cinalli respecto al barrio.
Cabe recordar que si bien las arterias del barrio de la zona oeste de la localidad presentan dificultades desde hace décadas, la actual gestión inició una serie de obras años atrás para recomponer la situación. Sin embargo, dejaron los trabajos a medio camino y se retiraron, provocando en algunos casos mayores dificultades a las existentes anteriormente.
Además del reclamo por las arterias, desde la Vecinal también vienen exigiendo mejoras en la Plaza Antártida Argentina, fundamentalmente con la incorporación de luces y juegos infantiles, ya que actualmente es un espacio público totalmente abandonado.