El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, recorrió junto al intendente Mario Montizanti, y otras autoridades locales y provinciales, las obras que permitirán que Capitán Bermúdez tenga un acceso de tránsito liviano desde la autopista Rosario-Santa Fe.
En la recorrida el ministro recalcó que “desde el gobierno provincial hemos impulsado mucho esta obra para que la misma sea un desahogo para la gente que vive en Capitán Bermúdez. Por una decisión del gobernador Antonio Bonfatti, venimos trabajando en diferentes puntos de la traza de la autopista, como son la ruta 10, el puente Monje y la repavimentación de la misma”.
Además Ciancio agregó que “si bien la obra se encuentra en un 40 por ciento de avance, próximamente habilitaremos el ingreso de la mano que viene desde la ciudad de Rosario hacia aquí”. Y adelantó que próximamente se gestionará el ingreso por autopista a la localidad de Puerto San Martín.
La obra que se lleva adelante en este lugar lleva una inversión por parte del gobierno provincial de 59.164.964,50 pesos. El desarrollo de dicho acceso toma como referencia el túnel que cruza por debajo de las calzadas de la autopista Rosario-Santa Fe (AP-01) en el kilómetro 8 aproximadamente y desemboca en la calle Gervaso de dicha localidad.
De la recorrida por el sector de obras participaron también autoridades de la empresa constructora; el Diputado provincial Victor Hugo Dadomo; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Papa; el secretario de Gobierno, Cultura y Seguridad, Germán Lescano; el Secretario de Salud, Acción Social y Medio Ambiente, Roberto Rossi; la presidente del Concejo Municipal, Vilma Paulini, y el concejal Hernán Fani