
La Justicia sanlorencina condenó en la jornada de ayer a 3 años y medio de prisión al llamado Kevin Alanis, acusado de haber amenazado a su ex pareja tras una discusión y luego haber efectuado un disparo luego de que interviniera un familiar de la víctima. Sucedió en julio del año pasado en barrio Villa Margarita de Capitán Bermúdez.
En una audiencia llevada a cabo en la jornada de ayer jueves 13 de julio de 2023 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el Juez de Primera Instancia Dr. Romanini resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a Kevin Alanis a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de
Amenazas simples; Amenazas calificadas agravadas por el uso de arma de fuego y Portación ilegal de arma de fuego de guerra, todos en concurso real y en carácter de autor.
El Fiscal Dr. Leandro Lucente le atribuyó el hecho ocurrido el 10 de julio de 2022 alrededor de las 13:15hs, haberse hecho presente en el domicilio de su ex pareja en calle La Pampa al 300 de Capitán Bermúdez y, luego de discutir con la misma, haberla amenazado. Tras ello, se retiró del lugar a bordo de la motocicleta.
Minutos después, a las 13:20 hs, regresó al mismo domicilio y mantuvo nuevamente una discusión con su ex pareja, esta vez también intervino la familia de la víctima, siendo que un este le manifestó a Alanis que deje de amenazar a la víctima, tomándolo de la remera y retirándolo del domicilio por la fuerza, por lo que Alanis lo amenazó y extrajo un arma de fuego cal. 9mm que portaba cargada sin la debida autorización legal y en condición inmediata de uso.
Allí, comenzó a apuntarlo y terminó cruzándose hacia su domicilio ubicado en calle La Pampa al 200 y desde el frente de dicho domicilio efectuó un disparo intimidatorio hacia una zanja que había en la vereda; luego de lo cual se retiró del lugar a bordo de su motocicleta.