11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
viernes, 23 septiembre 2022 | Capitán Bermúdez

Bermúdez: concejales oficialistas buscan regular el doble estacionamiento en varias calles de la ciudad

Presentaron un proyecto para establecer el estacionamiento en ambas manos en las calles 9 de Julio, Remedios De Escalada, Colón (de Escalada hasta la rotonda), y Simón Bolívar (desde la rotonda hasta Av. Interurbana). También proponen colocar cartelería sobre la avenida Gervaso.
Bermúdez: concejales oficialistas buscan regular el doble estacionamiento en varias calles de la ciudad Dos proyectos presentados por el bloque de concejales del oficialismo de Capitán Bermúdez vinculados al ordenamiento del tránsito avanzaron en sus respectivas comisiones y serán tratados en el recinto el próximo martes, en una nueva sesión ordinaria del cuerpo legislativo. Y, de no ocurrir ningún contratiempo, serán aprobados.

Una de las iniciativas busca regular el doble estacionamiento en distintas calles de la ciudad, en los barrios Centro y Villa Cassini. Se trata de una práctica que los ciudadanos comenzaron a adoptar tras el reordenamiento vehicular implementado meses atrás en distintas arterias por el municipio y el objetivo es establecer una normativa para regular el uso.

“Este proyecto apunta a darle normas a algo que se está siendo habitual, y no está respaldado por una ordenanza. Por ejemplo el estacionamiento en calle 9 de julio, que al colocarse como mano única la gente adoptó el estacionamiento en doble mano, pero hay que darle la forma legislativa”, comentó la presidenta del Concejo Municipal, Fabiana Albornoz, en diálogo con La Súper 104.7 FM.

Además de calle 9 de Julio, el estacionamiento en ambas manos se establecería en Remedios de Escalada; en calle Colón, desde Remedios de Escalada hasta la Rotonda Cayetano Errico, y en calle Simón Bolívar, desde la rotonda hasta la Avenida Interurbana.

Por otro lado, los ediles oficialistas ingresaron un proyecto que busca dotar de cartelería vial a la calle Gervaso, una arteria cada vez más transitada. “Avenida Gervaso sabemos que es un ingreso fundamental y principal que tiene la ciudad en la entrada oeste; buscamos colocar carteles de señalización verticales que vayan estableciendo las velocidades máximas”, sostuvo Albornoz.

De todas maneras, la presidenta del cuerpo legislativo aclaró que todo “lo dejamos a criterio de tránsito, que está en estudio constante de lo que la norma requiere”.

Albornoz también se refirió a las modificaciones implementadas en los sentidos de circulación de varias calles, en el marco del reordenamiento que implementó la Municipalidad. “Los cambios de la circulación se hicieron con un estudio previo, nosotros necesitábamos hacer un cambio porque el ingreso a la ciudad por avenida Gervaso lo ameritaba”, justificó.

Además, mencionó que “estamos en un tiempo de acostumbrarnos, muchísimos años circulando en cierto sentido y lleva una adaptación, creo que nos estamos adaptando”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg