11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
miércoles, 28 septiembre 2022 | Capitán Bermúdez

Bermúdez: aprobaron el doble estacionamiento en cuatro calles de la ciudad

El Concejo Municipal dio el visto bueno para habilitar el estacionamiento en ambas veredas en las calles Remedios de Escalada y 9 de Julio, y en tramos de las calles Colón y Simón Bolívar.
Bermúdez: aprobaron el doble estacionamiento en cuatro calles de la ciudad El Concejo Municipal de Capitán Bermúdez aprobó este martes, tal como lo había anticipado 11Noticias, el doble estacionamiento en 4 calles de la ciudad, en los barrios Centro y Villa Cassini. Se trata de una iniciativa impulsada por los ediles del oficialismo que busca regular una práctica adoptada por los propios vecinos, acompañando el reordenamiento vehicular implementado meses atrás en distintas arterias por el municipio.

En concreto, el proyecto aprobado por el cuerpo legislativo permite el estacionamiento en ambas veredas en las calles 9 de Julio y Remedios de Escalada, desde avenida San Lorenzo hasta la avenida Interurbana; calle Colón, desde la Rotonda Cayetano Errico hasta Remedios de Escalada, y en calle Simón Bolívar, también desde la rotonda hasta la avenida Interurbana.

La iniciativa hace hincapié fundamentalmente en la nueva dinámica que desde hace algunos años le imprimió al sector la inauguración de la avenida Interurbana y el empalme, a través de avenida Gervaso, con el acceso a la Autopista Rosario - Santa Fe, transformándose en uno de los principales ingresos de la ciudad.

En ese sentido, se sostiene que las distintas calles vinculadas directa o indirectamente con ese “nudo de circulación” se han “convertido en verdaderos corredores”, con notable incremento en la circulación. A su vez, esto produjo la instalación de nuevos emprendimientos comerciales en las diversas arterias y generó la necesidad de contar con mayor lugar para estacionamiento vehicular.

“Este proyecto apunta a darle normas a algo que se está siendo habitual, y no está respaldado por una ordenanza”, destacó la presidenta del Concejo Municipal, Fabiana Albornoz sobre la iniciativa aprobada.

Por otro lado, en la sesión de este martes también se aprobó un proyecto que busca dotar de cartelería vial a la calle Gervaso, una arteria cada vez más transitada. La iniciativa, también de los ediles del oficialismo, pretende que se instale la señalización de velocidad máxima, como así también toda aquella que resulte necesaria en la arteria.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ