11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 10 agosto 2020 | Capitán Bermúdez

Bermúdez: Lanzan una colecta solidaria por el día del niño en Barrio Las Quintas

Es organizada por la Copa de Leche Sol que funciona hace 4 años en la zona sudoeste de Capitán Bermúdez. Juntan golosinas y juguetes para repartirlos el 23 de agosto.
Bermúdez: Lanzan una colecta solidaria por el día del niño en Barrio Las Quintas En medio de la pandemia, la Copa de Leche Sol de Barrio Las Quintas no quiso dejar de celebrar el día del niño. Por eso lanzaron una colecta de juguetes y golosinas para que los 200 chicos que asisten al merendero reciban un regalo en su día.

Quienes quieran colaborar deberán comunicarse al teléfono 341-3873741 o al Facebook de una de las colaboradoras: Eva Ester Albornoz. También pueden acercarse a la institución, ubicada en Pellegrini 310 bis de Barrio Las Quintas. Hay tiempo de colaborar hasta el día 22 de agosto, ya que el 23 se repartirán los elementos recolectados.



En diálogo con este medio, Eva comentó que debido a la situación de emergencia sanitaria han decidido “hacer la colecta igual y llevarles el regalo a los niños casa por casa para evitar que se aglomeren”, descartando la posibilidad de realizar algún tipo de evento de gran concurrencia.

Situación actual

La copa de leche brinda asistencia a unas 40 familias de barrio Las Quintas como así también de Batallán, barriada ubicada al sur de Capitán Bermúdez. Concurren, además, personas de Copello, al oste de la ciudad y de Granadero Baigorria, que se han sumado con el inicio del Aislamiento Obligatorio.

En el voluntariado colaboran 6 personas que preparan los días viernes 10kg de fideos o arroz para ser entregados a cada familia y los sábados reparten la copa de leche. Asimismo, preparan bolsones de alimentos para aquellas familias que no se pueden acercar al lugar a retirar su ración.

Las donaciones las reciben de parte de la Municipalidad de Capitán Bermúdez y del Banco de Alimentos de Rosario.
Marcos Carballo

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ