Facundo es un joven de Capitán Bermúdez que hace tres años tuvo una lesión medular irreversible, producida por el estrechamiento de la columna vertebral. Para poder movilizarse, necesita de una silla de ruedas, sin embargo, la que tiene está rota.su familia, pide que la obra social OSECAC le autorice el modelo que realmente necesita.
Según contó Milagros, su mamá en Telefe Rosario, “nos entregaron una silla de ruedas, la usó un tiempo y hace un año hicimos un pedido de una nueva silla porque esa primera se había quebrado, fue soldada y el domingo se volvió a romper”.
La mujer explicó que “necesita otra silla para una mejor postura, para que se sienta más cómodo”, sin embargo, desde la obra social “nos autorizaron la misma que nos dieron antes así que la rechazamos y fuimos a una junta médica virtual con el kinesiólogo y otros médicos de la obra social. El kinesiólogo le pidió la silla que correspondía pero volvieron a autorizar la misma silla, la que está rota y que se quebró de vuelta el domingo”, añadió.
“No tenemos silla para movilizarlo entonces no pude ir a rehabilitación. Solamente tenemos una muy precaria que utilizamos para trasladarlo en casa”, comentó y además agregó “la está pasando mal porque le duele mucho el cuerpo, las piernas las tiene casi a la altura del pecho. Facu mide dos metros”.
Han recurrido a una abogada, han enviado cartas documentos y no han obtenido respuestas favorables. “Lo único que nos dan como respuestas es que nosotros pedimos una marca específica. Pero no pedimos una marca específica, si características diferentes a la anterior”, explicó Milagros.
Por último, señaló que en caso de no obtener respuestas, recurrirá a un recurso de amparo. También puso a disposición su teléfono para quienes puedan colaborar de alguna manera: 341 3928 228.