11Noticias Lo Último DeportesPolicialesNacionalesPoliticaRegionalesEn VIVO
martes, 29 junio 2021 | Capitán Bermúdez

Autoridades de Assa evaluaron la situación en Capitán Bermúdez, ante la bajante del Río Paraná

Representantes de Aguas Santafesinas se reunieron con el intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli. Se acordó con trabajar de manera conjunta en la difusión de las siguientes buenas prácticas para el uso responsable del agua potable.
Autoridades de Assa evaluaron la situación en Capitán Bermúdez, ante la bajante del Río Paraná Autoridades de Aguas Santafesinas SA (Assa) se reunieron con el Intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, con el objetivo de ponerlo al tanto de las medidas que lleva adelante la empresa frente a la extraordinaria bajante del río Paraná y le manifestaron la necesidad de trabajar en conjunto por un uso responsable y solidario del servicio frente a esta circunstancia.

La empresa estuvo representada en el encuentro por el coordinador de los Distritos del Gran Rosario, Roberto Caro; la jefa de Distrito Capitán Bermúdez, Sandra Piombino; y el jefe técnico Osvaldo Gutiérrez.

Los miembros de la empresa detallaron todas las acciones que lleva adelante Assa para maximizar la capacidad de captación en las plantas potabilizadoras, a los fines de asegurar en lo posible la provisión del vital elemento.

Capitán Bermúdez, al igual que Granadero Baigorria y el norte de Rosario, se abastece con el Acueducto Gran Rosario, que hasta el momento no ha tenido problemas en captar la cantidad necesaria de agua del río Paraná, para su potabilización y distribución. Sin embargo, es necesario el compromiso de los usuarios a los fines de sobrellevar esta circunstancia, realizando un consumo responsable y solidario para hacer sostenible el vital servicio.



En este sentido, se acordó con el intendente Cinalli trabajar de manera conjunta en la difusión de las siguientes buenas prácticas para el uso responsable del agua potable:

> No utilizar el agua potable en actividades que pueden postergarse, en particular las que demandan importante cantidad de agua: lavado de autos y veredas, riego de jardines etc.
> Una manguera con salida continua de agua gasta 500 litros por hora: evitemos su uso.
> Sólo lavar las veredas utilizando baldes o mangueras provistas de sistemas de corte (gatillo o interruptores o pulsadores) para evitar el derroche.
> Tampoco lavar vehículos ni arrojar aguas servidas a la vía pública.
> Desengrasar la vajilla con la bacha llena de agua. Recién abrir la canilla para enjuagar.
> Utilizar el lavarropas siempre con carga completa.
> No debemos dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos, al lavarse los dientes o al bañarse, una ducha de 10 minutos consume 80 litros de agua.
> Controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones, un depósito de inodoro con deficiencias desperdicia cientos de litros por día.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ