Cientos de rosarinos se acercan hasta la ciudad de Capitán Bermúdez para comprar pirotecnia para estas fiestas. Las ventas aumentaron un 20% con respecto al año pasado.
No se encontraron resultados.La ciudad de Capitán Bermúdez se ha convertido en el punto central de venta de pirotecnia de la región, esto se debe principalmente a que en localidades vecinas, como la ciudad de Rosario, está prohibida la venta de pirotecnia.
Es común ver largas colas en los más de 10 puntos de ventas de pirotecnia que hay en Bermúdez, debido a que cientos de rosarinos llegan hasta la ciudad para comprar pirotecnia para estas fiestas.
Los comerciantes aseguran que las ventas aumentaron alrededor de un 20% con respecto a la navidad pasada, y aseguran que para año nuevo se venderá aun más. Además afirman que los precios son prácticamente los mismos que el año pasado.
Recomendaciones a la hora de comprar pirotecnia:
Para reconocer la seguridad de un fuego artificial, este debe tener impresa la denominación del producto y número de registro de Fabricaciones Militares o del RENAR.
La letra "I" significa que es importado y la "F" de fabricación nacional. Los que además lleven la letra "C" tienen prohibida la venta al público y sólo son para uso profesional. En todos los casos los explosivos deben venir en una caja o bolsa cerrada herméticamente con las instrucciones de uso. Si se quiere prevenir accidentes, estos productos sólo deben ser manipulados por personas mayores.