No se encontraron resultados.El pasado 30 de septiembre la provincia le dio cierre definitivo a la Laguna Estabilizadora de Capitán Bermúdez donde descargaban los camiones atmosféricos de distintas ciudades del Cordón Industrial.
Durante se dejó de brindar el servicio y se tuvo que declarar la Emergencia sanitaria en la ciudad debido a que los pozos ciegos de distintas viviendas e incluso de algunas escuelas, comenzaron a rebasar.
Finalmente el pasado fin de semana los trabajadores del rubro volvieron a prestar el servicio luego de mantener varias reuniones en el municipio bermudence. Los dueños de atmosféricos se negaban a viajar hasta la zona sur de la ciudad para descargar sus camiones, ya que el trabajo no era redituable en términos económicos para ellos y los vecinos no estaban dispuestos a pagar $300 o $400 para poder desagotar.
Ahora, los camiones desagotaran los pozos y luego los líquidos cloacales son traspasados a un vehículo de mayor porte que termina el traslado hacia el vaciadero que se encuentra en calle Ayolas y el río, en la zona sur de la ciudad de Rosario.
Cabe destacar, que el costo del traslado queda a cargo del municipio, lo que permitió que no sea necesario aumentar el costo que tenía antes del conflicto el desagote de los pozos ciegos.
Según Luis Valincq, Coordinador de Saneamiento y Medio Ambiente de Capitán Bermúdez, en 20 días estaría funcionando una nueva alternativa para descargar en la ciudad, en un campo lindero a la planta de Celulosa.
Además aclaró que los pozos “no se están desagotando en su totalidad, para evitar el barro que generalmente se acumula en el fondo y hacer más fácil el trasbordo de un camión a otro”.
Se estima que en esta semana comenzará a normalizarse la situación y se levantaría la emergencia sanitaria en la ciudad.