11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
miércoles, 03 marzo 2021 | Capitán Bermúdez

ANSES y la Defensoría del Pueblo estarán el jueves en Capitán Bermúdez

ANSES atenderá los turnos entregados en la visita anterior en febrero. Además otorgarán nuevos turnos para una próxima visita. Se apostará en las instalaciones del CIC de 7:30 a 13. Por su parte, la Defensoría del Pueblo de Santa Fe estará en Av. San Lorenzo y Santa Fe entre las 9:30 y las 13.
ANSES y la Defensoría del Pueblo estarán el jueves en Capitán Bermúdez En la jornada del próximo jueves 4 de marzo, Capitán Bermúdez tendrá doble visita de entidades estatales: ANSES a nivel nacional y la Oficina Móvil de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.

ANSES

Este jueves 4 vuelve a atender en Capitán Bermúdez la Oficina Móvil de la ANSES. Estará en las instalaciones del CIC de Laprida y Ayacucho de Villa Margarita entre las 7:30 y las 13 horas.

En esta ocasión se atenderán los turnos que habían sido otorgados en la visita anterior en febrero y se otorgarán nuevos turnos para ser atendidos en la próxima visita de la Oficina Móvil.

“Aquellos trámites que se puedan hacer de forma online se deriva para que vengan a hacerlos al Punto Digital de lunes a viernes de 8 a 12 al CIC y los que son presenciales los atiende la gente de Anses, les da turno, les dice que documentación necesitan presentar y los atiende al mes siguiente”, explicó Darío García, Coordinador de Desarrollo Social del municipio, a 11Noticias.

Los trámites que podrán realizar son los siguientes:
• Reclamos de salarios
• Nacimiento
• Embarazo de asignación universal
• Acreditación de embarazo
• Prenatal y maternidad de salario
• Acreditación de datos personales
• CODEM para trabajadores
• Reclamos de asignación universal por hijo

Defensoría del Pueblo



La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe estará en Bermúdez también el jueves 4, en la esquina de Av. San Lorenzo y Santa Fe (frente a la Estación de Trenes) entre las 9:30 y las 13 horas . Cabe aclarar que en caso de lluvias se suspenderá.

La Defensoría del Pueblo recibe reclamos de toda índole referidos a los siguientes puntos:

a) Administración pública centralizada: Gobernación, ministerios, secretarías y subsecretarías del Poder Ejecutivo (salud, obras públicas, medio ambiente, seguridad, cultura, promoción comunitaria, entre otras áreas).

b) Administración pública descentralizada: entes autárquicos como Iapos, Túnel Subfluvial, Lotería de Santa Fe, empresas del Estado (EPE) y concesionadas (Aguas Provinciales de Santa Fe).

c) Sociedades con participación estatal y personas jurídicas en ejercicio de funciones públicas (colegios de profesionales).

Se dedica también a la parte de salud y discapacidad, brinda asesoramiento en temas previsionales (jubilaciones, pensión), realizan asesoramiento jurídico. Además, organizan mediaciones, y reciben a víctimas de violencia (laboral o de género), entre otras cuestiones.



Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ