No se encontraron resultados.
De este modo, tras el vencimiento del plazo para la inscripción de alianzas de cara a las primarias del 14 de agosto se dio la inédita situación de un candidato anotado simultáneamente en dos distritos diferentes, según confirmaron fuentes partidarias.
En este sentido, el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, señaló que se trata de una situación que, "si bien "jurídicamente no tiene antecedentes, tampoco tiene obstáculos", aunque consideró que "políticamente es poco sostenible".
De hecho, precisó que esta doble candidatura es desde el punto de vista jurídico posible porque "la prohibición de dos postulaciones simultáneas sólo rige para cargos federales", por lo cual no se aplicaría para el caso de Adolfo Rodríguez Saá.
"En las elecciones federales, él irá como candidato a senador nacional, mientras que en las elecciones provinciales, en este caso de la provincia de Buenos Aires, irá como postulante a la gobernación", explicó a Télam Alejandro Tullio, quien hoy se encontraba en Misiones, en el marco de las elecciones que se celebran en ese distrito.
El senador Adolfo Rodríguez Saá nació en la ciudad de San Luis pero a la vez tendría fijado su domicilio en la provincia de Buenos Aires, por lo cual se encontraría habilitado para competir en los comicios de ese distrito, que se celebrarán simultáneamente con las elecciones generales del 23 de octubre.
Como la provincia de Buenos Aires fue la única que adoptó en un cien por ciento el sistema electoral fijado para los comicios nacionales, en ese distrito también venció anoche el plazo para la presentación de los candidatos provinciales con los que las fuerzas políticas competirán en las primarias del 14 de agosto.
De este modo, al igual que ocurre para los cargos nacionales, las internas abiertas, simultáneas y obligatorias de ese día resultarán cruciales para que los anotados en la carrera por la gobernación -entre ellos Rodríguez Saá- determinen si alcanzan el piso mínimo del 1,5 por ciento de los votantes requerido para quedar habilitado para competir el 23 de octubre.
Paralelamente, ese mismo día, su candidatura a senador nacional por San Luis estará también puesta a consideración de la ciudadanía en ese distrito.
Fuente(Télam)