A un mes del inicio del paro, no hay acuerdo entre el municipio y los trabajadores del barrido
Ayer hubo una nueva oferta del ejecutivo municipal que ofrecía el aumento a $25 la hora y una suma de $1500 por única vez para la compra de ropa de trabajo, pero fue rechazado por los empleados. Hoy habrá una audiencia donde el Ministerio de Trabajo Provincial deberá sentar su posición sobre el conflicto.
No se encontraron resultados.Los trabajadores del barrido y limpieza de las calles de Capitán Bermúdez continúan con el paro que iniciaron el pasado 5 de marzo ante la precarización laboral que sufre el sector desde hace años. Ayer hubo una nueva oferta del gobierno municipal que fue rechazada por los empleados, quienes exigen un contrato municipal, y hoy habrá una audiencia clave en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo.
La oferta realizada por el ejecutivo municipal en el encuentro de ayer, donde no participó el intendente Mario Montizanti, fue una suma fija por única vez de 1500 pesos -a cobrar con los haberes de marzo- para compra de ropa de trabajo, un aumento que llevaría a 25 pesos la hora de trabajo (actualmente cobran 20) y 3 pesos más a partir de junio.
Esto fue rechazado por los empleados que reclaman un contrato como cualquier trabajador municipal y que tienen el respaldo del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) local.
Este viernes a partir de las 12:30 las partes se volverán a ver las caras en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo, donde la cartera laboral deberá sentar su posición ante el conflicto.