11Noticias Lo Último ELECCIONES F.L.BeltranPolicialesGremialPGSMartinG.BaigorriaGremial
jueves, 14 abril 2022 | Capitán Bermúdez

A cinco meses el crimen de “Pachorra” no hay ningún detenido: “quiero justicia, no venganza”

Esther Marin, la mamá de Lautaro “Pachorra” Aranda, encabezó este jueves una marcha en Capitán Bermúdez al cumplirse cinco meses del asesinato de su hijo en Granadero Baigorria. Un crimen que, por el momento, no tiene detenidos. “El tiro iba para mi sobrino pero usó a mi hijo como escudo”, afirmó la mujer.
A cinco meses el crimen de “Pachorra” no hay ningún detenido: “quiero justicia, no venganza”
Este jueves 14 se cumplieron cinco meses del crimen de Lautaro “Pachorra” Aranda, el joven de 22 años de Capitán Bermúdez que fue asesinado en noviembre cuando atendió la puerta de la casa de primo en Granadero Baigorria y, sin mediar palabra, recibió un disparo fatal. Por la causa no hay ningún detenido, pero sí un testigo clave, el propio primo, quien no da indicios que sirvan para avanzar en la investigación.

Para recordar esta triste fecha y continuar con el pedido de Justicia, se realizó una marcha en horas de la tarde en Capitán Bermúdez, que fue encabezada por Esther Marin, la mamá de “Pachorra”.



La misma partió cerca de las 18 desde la “Parada el 20” y llegó hasta la estación de trenes, tras recorrer las 8 cuadras que separan ambos puntos cortando una mano de la ruta 11 -sin presencia de personal de tránsito o policial para desviar el tráfico y dar seguridad a los manifestantes-.

Ya en la estación de trenes, colocaron carteles con imágenes de Lautaro, encendieron velas blancas y se unieron en una oración. Una vez finalizada la manifestación, 11Noticias dialogó con Esther, la mamá del joven asesinado: “Siento un gran vacío, un gran dolor”, afirmó.



“Se siente mucho dolor, bronca e impotencia al no encontrar respuestas de la Justicia de ninguna forma, ni siquiera que su primo Adrián M., que es el testigo presencial, muestre un poco de empatía y diga la verdad, que confiese quién es el asesino”, amplió.

”Quiero justicia y no quiero venganza”, lanzó la mujer. “Quiero que estén presos los asesinos de mi hijo. No quiero venganza porque no quiero que corra más sangre y menos de gente inocente, porque mi hijo era un chico inocente”, agregó.



Luego, consultada sobre el estado de la causa, Esther contó que en la última semana se reunió con el Fiscal que lleva adelante la investigación, el Dr. Alejandro Ferlazzo de la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario. “Lo único que me dicen es que están en investigación. Pero no hay nada concreto”, manifestó al respecto. Y añadió que el testigo presencial, primo del joven fallecido, “sigue yendo a atestiguar, pero no da pistas”.

Cabe destacar que por el crimen, no hay ninguna persona detenida. Durante dos meses permaneció en prisión preventiva Brandon R. (19) quien estaba sindicado como presunto autor del homicidio. Sin embargo, a mediados de enero de este año fue liberado a pedido de la Fiscalía, aunque debe cumplir con ciertas restricciones por dos años o hasta que sea juzgado, ya que sigue siendo investigado.



Luego de haber encendido las velas, Esther tomó la palabra y lanzó una frase contundente: “Adrián M. usó a mi hijo como escudo”, dijo. Consultada por este medio, amplió: “Mi sobrino sabía perfectamente que el tiro era para él, sabía que estaba siendo buscado, que la gente del narcotráfico para la que él trabaja lo estaba buscando”.

San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg