La abuela de Ludmila,
la beba de dos años y cuatro meses que se encuentra internada desde el miércoles en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, sostuvo en declaraciones radiales que la situación de la nena es muy grave y denunció amenazas por parte de los familiares de la madre.
Graciela tuvo la tenencia de Ludmila durante alrededor de dos años y, desde hace unos cuatro meses, la madre de la bebé se la llevó a vivir en su casa, en barrio Copello, y no permitió que su abuela volviera a verla, a pesar de que esta tenía la tenencia, tanto de la niña como de sus hermanos, de 4 años y de 9 meses.
"
El informe que me dieron ayer dice que Ludmila esta grave , tiene una infección en el cuerpo. Yo le vi una de las manitos y tiene todo los dedos hinchados, está toda rota, consumida, tiene una gangrena por dentro", contó Graciela al borde de las lágrimas en diálogo con el programa Entre Nosotros, que conduce el periodista Cristian Riquelme en Radio Centenario.
La abuela de Ludmila contó que "los otros chicos no tienen nada, sólo están sucios", haciendo referencia los hermanos de la nena.
"Ludmila está consumida, la encerraban en el baño y no le dan de comer", agregó en el desgarrador relato Graciela y aseguró que "necesitamos una custodia policial o que metan presos a los parientes de ella", ya que las amenazas no cesan y varias personas se acercan permanentemente a la vivienda de Graciela para amenazarla.
Además, comentó que "todos los vecinos veían lo que hacían, pero nadie decía nada. Ahora que la nena está casi muerta son todos machos".
Cabe destacar que la madre de los chicos fue detenida en el día de ayer y se encuentra presa en la ciudad de San Lorenzo.