11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoProvincialTimbuesPolicialesEn VIVO
lunes, 05 septiembre 2022 | Automovilismo

Verstappen lidera la Fórmula 1 con grandes chances de ser campeón en las próximas fechas

El piloto del Red Bull Racing dominó las últimas competencias y podría coronarse campeón por anticipado. A su vez, busca romper el récord de la mayor cantidad de victorias en una sola temporada.
Verstappen lidera la Fórmula 1 con grandes chances de ser campeón en las próximas fechas


A cinco carreras del final de la temporada 2022 de la Fórmula 1, Max Verstappen se encamina directo a su segundo título tras conseguir una nueva victoria en el Gran Premio de los Países Bajos, que incrementó su diferencia con Charles Leclerc y Sergio Pérez, sus dos inmediatos perseguidores.

De este modo, el neerlandés suma 310 puntos en la tabla de posiciones, contra 201 del piloto de Ferrari y de su compañero de equipo.

Así, Verstappen podría consagrarse en los próximos grandes premio de Singapur o de Japón, de conseguir el piloto de Red Bull Racing victorias en las carreras consiguientes.

Este domingo, la Fórmula 1 aterrizará en Monza para el Gran Premio de Italia, cerrando así la temporada europea que lo vio arrasar al piloto campeón del mundo. Allí se espera un favoritismo del equipo Ferrari, donde Leclerc ganó en 2019.

Luego, el 2 de octubre, el Puerto de Marina en Singapur albergará nuevamente el Gran Premio de esa nación, cancelado en dos oportunidades por la pandemia del coronavirus. Un buen resultado del neerlandés podría coronarlo o dejarlo a las puertas del título mundial el fin de semana siguiente, en Suzuka, Japón.

La Fórmula 1 finalizará la temporada el 20 de noviembre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El final de la temporada podría tener a Verstappen con el récord de triunfos en una sola temporada, que actualmente poseen Michael Schumacher en 2004 y Sebastián Vettel en 2013, ambos con 13 victorias sobre 18 y 19 carreras respectivamente.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg