11Noticias Lo Último NacionalesJudicialGremialPGSMartinDeportesGremial
martes, 10 enero 2023 | Automovilismo

Un argentino más cerca de la Fórmula 1: Franco Colapinto estará en la academia del equipo Williams

El piloto continuará un año más corriendo en la Fórmula 3, pero ya cuenta con el respaldo de uno de los equipos históricos de la categoría más importante del automovilismo mundial.
Un argentino más cerca de la Fórmula 1: Franco Colapinto estará en la academia del equipo Williams
El argentino Franco Colapinto anunció que desde este 2023 correrá bajo la tutela de la academia del equipo Williams Racing de Fórmula 1. A su vez, continuará esta temporada en la Fórmula 3 corriendo en el equipo MP Motorsport.

El camino hacia la máxima categoría es largo, y sobre todo, costoso desde lo económico. Esto lo sabe el joven piloto de 19 años de edad, pero cada paso lo acerca más a él y a la bandera argentina a volver a la máxima categoría.

En este 2023, Franco Colapinto, quien sumó dos victorias en la última temporada de la Fórmula 3, volverá a correr en esta categoría pero esta vez pilotando un monoplaza del MP Motorsport, uno de los equipos de cabecera de las categorías Fórmula 2 y 3, y de mayor relevancia en la formación de jóvenes pilotos.

Por eso, los resultados de este año serán trascendentales para que en un futuro no muy lejano, Colapinto salte a la Fórmula 2, y nuevamente suba otro escalón en el camino a la grilla de la categoría más importante del automovilismo mundial.

En ese sentido, integrar la academia de pilotos de Williams, equipo histórico de la Fórmula 1 en donde corrió Carlos Reutemann y peleó el campeonato del año 1982 quedando subcampeón en la última carrera de la temporada, lo acercará aún más a la máxima categoría teniendo en cuenta que será evaluado de primera mano y sus condiciones serán vistas por los responsables de la escudería.

La Fórmula 3 2023 comenzará el próximo 4 de marzo en el Circuito de Bahrein, en donde el argentino volverá a tomar el camino que ojalá, en algún momento, lo lleve a la Fórmula 1.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg