martes, 22 diciembre 2020 |  Automovilismo

Tercera victoria consecutiva para Jonás

El baigorriense Jonás Maurelli continúa destacándose en Promocional 850 y no para de escaparse en el certamen. "queremos quedarnos con el campeonato y en el 2022 tenemos programado pelear en el Turismo Agrupado Clase 2", dijo el piloto.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


San Nicolás fue escenario del cuarto capítulo de la temporada 2020-2021 de Promocional 850 y Jonás Maurelli tuvo otra sensacional actuación con su Fiat 600. Largando último en la serie remontó para ganar, y luego la final fue electrizante con muchos sobrepasos que terminó definiendo a su favor y así sumar tres triunfos al hilo y cuatro podios en fila.

Desde el viernes en las pruebas extraoficiales se demostró potencial, pero el sábado en clasificación sufrió un percance al romperse la caja de cambios. Eso y retirar el auto de la técnica lo obligó a largar último en la serie del domingo por la mañana, donde sacó todo su talento y gracias al potencial del auto pudo hacer maniobras fantásticas y así hacerse de la victoria.

Largando adelante la final, Jonás no la tuvo nada fácil porque Alan Traid fue un férreo rival y se dio un duelo de jóvenes talentos en las Categorías Agrupadas Federadas. Maurelli y Traid intercambiaron la vanguardia en reiteradas veces hasta que el de Granadero Baigorria triunfó en la pelea y se quedó con otra victoria más.

Publicidad


“Pudimos hacer un fin de semana de menos a más, porque si bien dominamos los entrenamientos, en clasificación se rompió la caja de velocidades y no nos permitió ser del todo rápidos. Y como nos excluyeron parcialmente, tuvimos que largar últimos la serie. Empezamos a avanzar y avanzar, trabajando muchísimo en el chasis, y el ritmo que tiene el auto es impresionante, pudiendo llevarnos tanto la serie como la final, peleando palmo a palmo con Alan Traid, un muy buen piloto. Agradezco los códigos que tuvo él para hacer lindas maniobras como las que hicimos”, analizó Jonás Maurelli, joven con proyección a nivel nacional si se mantiene en este nivel y si el apoyo publicitario sigue estando.

Por otro lado, explicó: “Vamos a festejar en la semana, y estoy agradecido a todo el equipo, a mi abuelo y Facundo Cuevas por el chasis, a la gente del Larrauri Racing que me ayudó en la semana a dejar todo impecable, a Ricardo Bertolín por el motor, y a todos los que me apoyan, tanto mi familia y amigos como las publicidades que hacen esto posible”.

Sabiendo que este diciembre no definió los certámenes, Jonás habló de su futuro: “Por el momento sabemos que vamos a seguir peleando con el Fiat 600 el año que viene, queremos quedarnos con el campeonato y en el 2022 tenemos programado pelear en el Turismo Agrupado Clase 2, armando un Fiat 128 en Arroyo Seco a cargo de Fabio Fiornovelli. Tenemos que seguir sumando experiencia y cada vez que subamos de categoría va a ser más difícil”.

Redacción: Mauro Calandria

Continúa leyendo noticias Automovilismo | G.Baigorria

Publicidad
Publicidad

Valentina está apta para recibir el medicamento, la obra social decide si autoriza la compra
Regionales Los resultados de los análisis que fueron llevados a Holanda expresaron que la niña está apta para recibir el medicamento. La obra social Galeno decide su autoriza la compra o no. Quedan 7 días para que Valentina pueda recibirlo.
Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Publicidad
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.
Otra vez, robacables detenidos en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín Dos delincuentes quedaron detenidos por robar cables en la localidad de Puerto San Martín. Los atraparon cuando estaban trepados en un árbol.