11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
martes, 22 diciembre 2020 | Automovilismo

Tercera victoria consecutiva para Jonás

El baigorriense Jonás Maurelli continúa destacándose en Promocional 850 y no para de escaparse en el certamen. "queremos quedarnos con el campeonato y en el 2022 tenemos programado pelear en el Turismo Agrupado Clase 2", dijo el piloto.
Tercera victoria consecutiva para Jonás San Nicolás fue escenario del cuarto capítulo de la temporada 2020-2021 de Promocional 850 y Jonás Maurelli tuvo otra sensacional actuación con su Fiat 600. Largando último en la serie remontó para ganar, y luego la final fue electrizante con muchos sobrepasos que terminó definiendo a su favor y así sumar tres triunfos al hilo y cuatro podios en fila.

Desde el viernes en las pruebas extraoficiales se demostró potencial, pero el sábado en clasificación sufrió un percance al romperse la caja de cambios. Eso y retirar el auto de la técnica lo obligó a largar último en la serie del domingo por la mañana, donde sacó todo su talento y gracias al potencial del auto pudo hacer maniobras fantásticas y así hacerse de la victoria.

Largando adelante la final, Jonás no la tuvo nada fácil porque Alan Traid fue un férreo rival y se dio un duelo de jóvenes talentos en las Categorías Agrupadas Federadas. Maurelli y Traid intercambiaron la vanguardia en reiteradas veces hasta que el de Granadero Baigorria triunfó en la pelea y se quedó con otra victoria más.

“Pudimos hacer un fin de semana de menos a más, porque si bien dominamos los entrenamientos, en clasificación se rompió la caja de velocidades y no nos permitió ser del todo rápidos. Y como nos excluyeron parcialmente, tuvimos que largar últimos la serie. Empezamos a avanzar y avanzar, trabajando muchísimo en el chasis, y el ritmo que tiene el auto es impresionante, pudiendo llevarnos tanto la serie como la final, peleando palmo a palmo con Alan Traid, un muy buen piloto. Agradezco los códigos que tuvo él para hacer lindas maniobras como las que hicimos”, analizó Jonás Maurelli, joven con proyección a nivel nacional si se mantiene en este nivel y si el apoyo publicitario sigue estando.

Por otro lado, explicó: “Vamos a festejar en la semana, y estoy agradecido a todo el equipo, a mi abuelo y Facundo Cuevas por el chasis, a la gente del Larrauri Racing que me ayudó en la semana a dejar todo impecable, a Ricardo Bertolín por el motor, y a todos los que me apoyan, tanto mi familia y amigos como las publicidades que hacen esto posible”.

Sabiendo que este diciembre no definió los certámenes, Jonás habló de su futuro: “Por el momento sabemos que vamos a seguir peleando con el Fiat 600 el año que viene, queremos quedarnos con el campeonato y en el 2022 tenemos programado pelear en el Turismo Agrupado Clase 2, armando un Fiat 128 en Arroyo Seco a cargo de Fabio Fiornovelli. Tenemos que seguir sumando experiencia y cada vez que subamos de categoría va a ser más difícil”.

Redacción: Mauro Calandria

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ