11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
miércoles, 05 octubre 2022 | Automovilismo

Se cumplen 100 años del nacimiento del piloto argentino José Froilán González

Subcampeón de la Fórmula 1 por detrás de Juan Manuel Fangio, Froilán González fue el primer piloto en ganar una carrera para Ferrari.
Se cumplen 100 años del nacimiento del piloto argentino José Froilán González
Un 5 de octubre pero de 1922, nacía en la ciudad de Arrecifes José Froilán González, piloto argentino subcampeón de la Fórmula 1 y uno de los pioneros de la escudería Ferrari en sus inicios en la máxima categoría del automovilismo.

Quizás es un héroe del automovilismo poco recordado porque coincidió con la época de mayor brillo del chueco Fangio, que dominó la Fórmula 1 con el imbatible Alfa Romeo. Pero fue en Silverstone, Gran Bretaña, en la temporada de 1951, donde Froilán González llevaba la Ferrari al primer lugar, vencía a su compatriota, y marcaba el primer triunfo de la escudería italiana en la máxima categoría.

Tres años más tarde, la temporada 1954 marcaría un hito para la historia del automovilismo nacional, al concretarse el 1-2 en el campeonato de Fangio y Froilán González, siendo la mejor ubicación lograda por el arrecifeño.

El mismo año, vencería en las 24 horas de Le Mans, una de las pruebas más exigentes del automovilismo internacional, siendo con José María Pechito López los únicos argentinos en conseguir el triunfo en el mítico escenario francés.

La trayectoria de “El Cabezón” en la Fórmula 1 continuaría hasta el Gran Premio de Argentina de 1960, cuando corrió por última vez en la categoría.

El responsable de dar puntapié inicial a Ferrari, la escudería más ganadora de la Fórmula 1, falleció en julio de 2013 producto de una deficiencia respiratoria en la Ciudad de Buenos Aires.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg