Sacha Fenestraz es hoy uno de los pilotos de mayor proyección en el larguísimo y difícil camino a la
Fórmula 1.
Tras su participación en los 200 kilómetros de Buenos Aires de TC 2000 este fin de semana, donde finalizó en el quinto lugar junto a Marcelo Ciarrocchi en el Toyota Corolla, Fenestraz volverá a Europa para seguir trabajando en la máxima categoría junto a los simuladores, mientras sueña con poder probar un monoplaza en el transcurso del 2025.
Fenestraz nació en Francia, un 28 de julio de 1999, pero sus padres lo asentaron en Argentina a muy temprana edad. Vivió en Santa Fe y en Córdoba, antes de retornar al viejo continente para trabajar, desde muy pequeño, en su camino dentro del mundo del automovilismo.
Tras participar en la Fórmula 4 francesa, la Fórmula Renault Europea, Fenestraz logró en 2018 participar de la Fórmula 3 para el equipo Carlin, misma categoría en la que el año pasado Franco Colapinto mostró su talento.
Luego de correr en la
Súper Fórmula japonesa, una de las categorías más importantes de automovilismo de monoplaza a nivel mundial, Fenestraz encadenó dos años en la
Fórmula E, hasta que un conflicto con el equipo Nissan que concluyó prematuramente su participación.
“Hay varias propuestas y oportunidades. O volver a Japón en Súper Fórmula o Súper GT, con propuestas de Toyota y Nissan, y también a otra en WEC, en el hypercar.
Hay lindas opciones y me toca a mi definir qué hacer”, confirmó el piloto en la previa de la carrera de TC2000 al medio Campeones.
El boom Colapinto hizo que el país retorne a las planas mayores del automovilismo internacional, y eso acompaña y promueve la revisualización de proyectos de pilotos sumamente competitivos como el caso de Fenestraz, también Nicolás Varrone, de gran 2024 en el automovilismo de resistencia, con triunfo en las 24 Horas de Le Mans para la categoría LMP2 Pro Am.
Y en ese recorrido, Fenestraz reconoció la posibilidad de probar un Fórmula 1 el año 2025: “Como se están dando las cosas, hay chances de que me suban a un auto el año que viene, si quiero maximizar las chances de que me vaya bien en esas pruebas el Súper Fórmula sería lo más lógico”, sostuvo.