Presentaron los nuevos modelos para cambiar los autos del Turismo Carretera
La categoría más importante del automovilismo del país cambiará los tradicionales Chevy, Falcon, y Cherokee para darle llegada a los Camaro y los Mustang.
El Turismo Carretera tradicional tal y como lo conocemos podría tener finalmente una revolución histórica en el armado, presentación y las características de los vehículos.
La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) presentó ayer los renders y diseños de lo que será la llegada de los muscle cars tradicionales de Estados Unidos, modelos similares a los que utilizó el NASCAR de ese país: El Ford Mustang y el Chevrolet Camaro. A estos se sumaría un nuevo modelo del Toyota Camry del Gazoo Racing, el cual ya se encuentra en pista pero con las antiguas modificaciones que exige la categoría.
Los vehículos serían un cambio simbólico e histórico para la categoría, que si bien es una de las más tradicionales en el automovilismo nacional, busca una renovación para claramente buscar ser más atractiva al público.
En concreto, el próximo 2024 se comenzarán a probar los prototipos para ya en 2025 ponerlos a rodar y probar de forma oficial, y de esa forma dar un salto tecnológico importante en la composición de la principal categoría del deporte motor argentino.