19 Jul 2020 |  Automovilismo

Mercedes y una aplastante victoria de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton volvió a hacer de las suyas y dobló la vuelta a casi todos los pilotos, además, se quedó con otro récord de la pista y dejó muy mal parado a Ferrari que está en su peor momento. El británico lidera el campeonato de la Fórmula 1.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Lewis Hamilton volvió a hacer de las suyas y dobló la vuelta a casi todos los pilotos, además, se quedó con otro récord de la pista y dejó muy mal parado a Ferrari que está en su peor momento. El británico lidera el campeonato de la Fórmula 1.

Una nueva victoria para Lewis Hamilton en el circuito de “Hungaroring”, igualando la marca de 8 victorias consecutivas de Michael Schumacher en el gran Premio de Hungría. El británico mostro una gran supremacía sobre el resto de los pilotos, a pesar de que la salida no fue tan buena. Al pasar las vueltas, el piloto logró abrir una brecha de tiempo que dobló a los otros competidores hasta la quinta posición donde se encontraba Sebastián Vettel.

Por otro lado Lewis ya lleva 86 victorias y está a sólo 5 del récord absoluto de victorias en la historia de la Fórmula 1, que a este paso, podría llegar en el GP de Italia en el mes de septiembre.



Hungría dejó en segundo lugar a Max Verstappen con el RedBull, lejos del líder, pero supo sostener su posición durante las 70 vueltas de este domingo de carrera. Y completando el podio otro mercedes, con Valtteri Bottas y una actuación que tuvo que remontar de una mala salida de línea, pero recuperando su posición de clasificación.

Dominio absoluto de los monoplazas negros y turquesa, donde quedó en evidencia la calidad constructiva de la escudería y los avances técnicos que permiten esta conducción eficiente en los pilotos de Mercedes.



El latinoamericano

El mexicano Sergio Checo Pérez largó del cuarto lugar y brindó un buen espectáculo durante los 306,63 kilómetros, aunque no fue suficiente para mantener la posición quedando tres posiciones mas abajo.

Ferrari da lástima

La escudería italiana está en su peor momento y ya no se puede ocultar. Las circunstancias muestran muy claramente una salida inminente de Sebastián Vettel y que su inconformidad con el equipo es real y con causa. Esta es la segunda temporada que el 4 veces campeón sufre las impericias de su equipo, tanto en los pits como en la construcción del monoplaza. El niño maravilla (Charles Leclerc) no logró superar la décima posición para tomar un punto y fue rebasado por quién será su futuro compañero, el español Carlos Sainz con el McLaren. Los “tifosis” pasaron de pelear la segunda y tercera posición a intentar de tomar un punto en competencia con las escuderías de acenso.

Hay gran desazón de los simpatizantes de Ferrari con la situación de la escudería que viene en caída libre. Ayer se conoció una situación lamentable para quién este domingo le otorgó los únicos 8 puntos que logró la marca en la categoría principal.

Sebastian Vettel tuvo un triste diálogo con el jefe de equipo de los Red Bull, Christian Hornet antes de la clasificación del gran premio de Hungría este sábado, la cual terminó en mejor lugar que el francés Charles Leclerc que en las últimas dos carreras no sumó puntos.


Continúa leyendo noticias Automovilismo | F1

Nuevo corte en el puente Rosario-Victoria por quemas en las islas
Rosario Este sábado próximo, los vecinos autoconvocados junto con la Multisectorial realizarán un nuevo corte del puente Rosario-Victoria, desde las 11 y hasta las 18 horas.
F1/GP de España: Sainz "por vosotros" la inscripción en su casco por los afectados por la pandemia
Automovilismo #Porvosotros, el mensaje de Carlos Sainz a los fallecidos y enfermos por el COVID 19. Este domingo se corre la Fórmula uno en el Gran Premio de España.
GP Bretaña: Lewis Hamilton ganó con un pinchazo en la rueda delantera
Automovilismo El final del Gran premio de Gran Bretaña fue lo más emocionantes de los últimos años de la Fórmula 1. Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Carlos Sainz pincharon el neumático izquierdo minutos antes de finalizar la carrera. Lewis logró su 7ma victoria en casa y cruzó la meta con una rueda pinchada. Ver VIDEO
Mapa Covid Santa Fe
Cortan el puente Rosario-Victoria contra los incendios en las islas
Rosario Continúa interrumpido el tránsito por manifestación sobre la cabecera del puente Rosario-Victoria. La protesta es impulsada por la Multisectorial por la Ley de Humedales.
Valtteri Bottas gana la primera carrera del 2020
Internacionales Luego de un largo receso de a máxima categoría, el finlandés Valtteri Bottas obtuvo el triunfo luego de un espléndido desempeño en clasificación con la pole position. Lewis Hamilton llegó segundo, pero fue penalizado tomando su lugar Charles Leclerc y en tercera posición Landon Norris con su primer podio en manos de McLaren.