11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
jueves, 12 agosto 2021 | Automovilismo

Las Agrupadas tuvieron acción en Rosario

Luego de un año y medio, el zonal más fuerte de la ciudad de Rosario y la región realizó su 8ª fecha de la temporada 2020-2021
Las Agrupadas tuvieron acción en Rosario
El Gran Premio Orlando Casado de las Categorías Agrupadas Federadas, fue realizado con sumo éxito. Los ganadores fueron Claudio Colotti (Promocional 850), Matías Vitali (TA Clase 2), Luigi Melli (TA1600) y (TC4000 del Sur).

En Promocional 850, fue una gran carrera donde Claudio Colotti (Renault Gordini) saltó a la punta en los primeros momentos, ante los grandes rendimientos de Jonás Maurelli (Fiat 600) y Daniel Bravo (Renault Gordini). Una vez que se puso adelante, aprovechó los sectores donde funcionaba mejor, y obtuvo diferencias en la vanguardia para llevarse la gloria de Rosario. Luego la Clase 1 compitió con triunfo de Carlos Pozzi (Volkswagen Beetle).

Promediando la tarde, fue la final de Turismo Agrupado Clase 2, donde Matías Vitali (Fiat 128) no dejó dudas de que estaba para ganar, pero la competencia fue bastante reñida. Tras ganar la serie, lamentablemente Javier Zabica (Fiat 128) fue el primer abandono. La batalla tuvo a Pablo Matich (Fiat 128) atacando al líder pero luego no pudo sostenerse y quedó tercero, detrás de Maximiliano Rizzonico (Fiat 128). Excelente carrera donde Darío Giudice (Fiat 128), Gustavo Gaydou (Fiat 128) y Mauricio Bellizia (Fiat 128) también se llevaron un trofeo, en gran participación.

Posteriormente se vivió una vibrante carrera de Turismo Agrupado 1600, donde Diego Schibli (Volkswagen Gol) largó adelante, luego de un intenso chaparrón, y poco a poco fue mejorando la condición del asfalto. Facundo Bustos (Renault Clio) pasó a la punta pero luego se quedó con problemas en su auto, y la punta quedó nuevamente para Schibli. Pero quien avanzó notablemente fue Luigi Melli (Chevrolet Corsa), progresando hasta alcanzar la punta. En ese ritmo, de menos a más, el líder del certamen Adrián Castagnani (Renault Clio) hizo lo propio para pasar a ser segundo, quedando Bruno Pace (Volkswagen Gol) tercero. Andrés Cief (Renault Clio) se recuperó hasta el quinto lugar, mientras que Schibli terminó quinto. En otro buen avance, Franco Scotta (Volkswagen Gol) finalizó sexto, y ellos seis fueron al podio en el Gran Premo Orlando Casado. Luigi Melli llegó a último momento para correr con un Corsa del Bucci Racing, y se llevó el primer puesto.

Completando la octava fecha, el TC4000, con suelo húmedo aún, Luciano Bredice (Ford Falcon) lideró las acciones aunque siempre acechado por Juan Pablo Marconi (Ford Falcon) y varios giros más tarde, por Ezequiel Paulini (Chevrolet Chevy), quien fue pasando rivales de manera frenética para buscar la victoria. Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet 400) era cuarto, y poco a poco encontró ritmo para presionar a Marconi y superarlo. Pero había más, porque Paulini, quien había partido segundo, pudo dar caza a Bredice para arrebatarle la victoria. De todas maneras, no terminaría todo así, porque Paulini tuvo un despiste que lo relegó al tercer lugar, volviendo "Luchi" a la punta, seguido por Federici Di Palma, quien vio la oportunidad a falta de dos vueltas, y logró ser nuevo puntero de la competencia. Así fue como un Di Palma se anotó como ganador en las Agrupadas, en este caso, Juan Cruz Federici, con experiencia y suceso a nivel nacional.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ