Lando Norris partirá desde el primer lugar en el Gran Premio de Sochi, al conseguir una sorpresiva pole position en la clasificación de este sábado.
En una jornada marcada por las fuertes lluvias que se dieron en el suroeste ruso, la clasificación comenzó con una pista húmeda y que obligó a los pilotos a optar por neumáticos de lluvia intermedios.
En ese contexto, el puntero del campeonato, Max Verstappen, quien largará desde el fondo junto a Charles Leclerc y Nicolas Latifi, solo dio medio giro y guardó el vehículo para preservar la puesta a punto en la carrera del domingo.
En la segunda mitad de la última parte de la clasificación, ya con la pista mucho más seca pero con baja temperatura del asfalto, George Russell optó por el compuesto más blando y salió a calentar los neumáticos, a lo que le siguieron Norris y Carlos Sainz, para luego ya tener a los diez autos con las gomas rojas.
En la última vuelta, ya con la bandera a cuadros, el español y el francés lograron subir la temperatura de los neumáticos y pudieron hacer un tiempo que superó al de Lewis Hamilton, quien había superado a todos en este sábado con los intermedios.
Norris cerró su última y mejor vuelta con 1.41.993, superando a la Ferrari de Sainz por 0,517. Russell, con el Williams, consiguió la tercera posición también bajo la bandera a cuadros, en tanto que Hamilton, con tiempo marcada con las gomas para lluvia, partirá desde el cuarto lugar.
Los primeros diez puestos de la largada los completan Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Valtteri Bottas, Lance Stroll, Sergio Perez y Esteban Ocon.
El Gran Premio de Sochi será este domingo a partir de las 9 hora argentina.