11Noticias Lo Último C.BermudezDeportesRegionalesPoliticaNacionalesEn VIVO
miércoles, 17 mayo 2023 | Automovilismo

La Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Emilia Romagna por las inundaciones en Italia

La región cercana al autódromo de Imola se vio afectadas desde comienzo de esta semana por inundaciones producto de la crecida de ríos y las intensas lluvias. El Gran Premio no sería reprogramado.
La Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Emilia Romagna por las inundaciones en Italia

La Fórmula 1 canceló lo que sería la quinta carrera de la temporada, el Gran Premio de Imola, ya que la región de la Emilia Romagna se encuentra afectada por importantes inundaciones desde comienzos de semana.

La categoría informó este miércoles la suspensión de las actividades en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, luego de que se haya privado a los equipos de trabajar en el armado de los vehículos por cuestiones de seguridad, ya que había peligro de inundaciones dentro de las instalaciones.

Las severas inundaciones en el noreste de Italia ya han provocado la muerte de dos personas: un hombre de edad mayor que quedó atrapado en la planta baja de su vivienda en Cesena, y otro de 70 años de edad en Ronta di Cesena, mientras que la pareja de este último se encuentra desaparecido.

Las mismas se produjeron por el desborde de los ríos de esa región luego de un comienzo de semana de fuertes lluvias, las cuales persisten al menos hasta estas horas.

Ese punto entró en la consideración de las autoridades, ya que varias personas se encuentran perdidas y muchas debieron ser evacuadas, por lo que las autoridades locales se encontrarán abocadas al rescate y la asistencia a los damnificados, y el gran premio fue cancelado.

En principio, no hay fecha de reprogramación, y la carrera no se disputará durante esta temporada 2023. El próximo fin de semana, la Fórmula 1 llegará a Catalunya para disputar el Gran Premio de España.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ