11Noticias Lo Último SanLorenzoGremialNacionalesEconomiaPolicialesGremial
jueves, 06 junio 2024 | Automovilismo

La Fórmula 1 cambia sus autos para 2026: los monoplazas abandonan la aerodinámica y suman potencia “sustentable”

La categoría presentó las nuevas regulaciones que tendrán los 20 vehículos a partir del año 2026. Los autos serán más chicos, el DRS dirá adiós y los motores serán a combustión 100% sostenible.
La Fórmula 1 cambia sus autos para 2026: los monoplazas abandonan la aerodinámica y suman potencia “sustentable”

La Fórmula 1 presentó este jueves las regulaciones técnicas que tendrán los autos a partir de la temporada 2026, en donde se presentan cambios importantes de cara al desarrollo tecnológico de la categoría.

La distancia entre ejes será reducida, y habrá modificaciones en el plano horizontal: los monoplazas pasarán a medir 3.40 metros de largo y 1.90 metros de ancho. También será 30 kilos más liviano y los neumáticos tendrán menor dimensión.

Gradualmente, la Fórmula 1 intenta achicar los vehículos, ya que en los últimos años fueron tomando dimensiones que generan complicaciones en el tránsito por los circuitos clásicos como Mónaco, Imola, y Hungría.

Tras 15 años, el Drag Reduction System (DRS) tendrá sus dos últimas temporadas, ya que en el 2026 será modificado por un nuevo sistema de modificación de los alerones delanteros y traseros para adelantar en las rectas.

En estos dos puntos residen las modificaciones más importantes, y que tendrán impacto directo en el rendimiento de los vehículos. En esta dirección, los monoplazas podrían tener menor dependencia al desarrollo aerodinámico, ya que los motores tendrán más potencia eléctrica, con baterías más grandes y que dividirán los motores equitativamente entre sistemas de combustión y de energía, todo alimentado por combustible 100% sintético y sostenible.

Vuelven Ford y Honda, se suma Audi

La Fórmula 1 anunció que serán seis las empresas motoristas para la temporada 2026: Ferrari seguirá motorizando a su equipo oficial y al Haas, Mercedes hará lo mismo con su escudería más Williams, McLaren, Aston Martin, mientras que Renault mantendrá su alianza francesa con Alpine.

Luego, el último bicampeón en constructores, Red Bull Racing, continuaría su desarrollo propio de las unidades de potencia en conjunto con Ford, brindando también motores al equipo RB (ex Toro Rosso).

Una de los dos principales marcas estadounidenses volverá a la categoría tras 22 años, luego de abandonar la dupla técnica con Cosworth y Jaguar tras la temporada 2024.

Honda retornaría a la categoría, luego de abandonar a la escudería del energizante, aunque aún no está claro qué cliente tendrá de cara a la Temporada 2026.

El gran debutante será Audi Sport, quien renovará al equipo Sauber y participará por primera vez de la máxima categoría del automovilismo. Es un hecho que Nico Hulkenberg será uno de sus pilotos, inclusive participará del mundial el año próximo aún con la estructura de los suizos patrocinados hoy por Kick, mientras que el asiento restante apunta a Carlos Sainz jr., hoy sin butaca para 2025.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg