11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
domingo, 22 agosto 2021 | Automovilismo

Joven de Puerto General San Martín compite en el TC1600 A

Yamila Ceballos competirá este fin de semana por la tercer fecha en la localidad de Victoria, Entre Ríos
Joven de Puerto General San Martín compite en el TC1600 A
Yamila Ceballos, la joven deportista de Puerto General San Martín continua con la competencia en la Categoría TC1600 "A", que se desarrolla en el Cerro La Matanza, Victoria, Entre Ríos.

?Comence a correr este año, debido a que mucho tiempo no hubo actividad por la pandemia, esta es al tercer fecha del campeonato a la que asistimos? explica a 11Noticias la joven.

Este fin de semana estará corriendo en una nueva fecha, la actividad se desarrolla siempre en el mismo circuito y sobre la preparación, la deportista cuenta que "la actividad comienza el sábado con los entrenamientos sin tomas de tiempo pero suma importancia para poner a punto el auto, ver que se modifica y que no, cada giro en el circuito brinda información para poder seguir trabajando y mejorar".

Para luego agregar que "el domingo nos hacen entrega de los sensores para clasificar, correr serie y final. Todo es en el Victoria Autoclub donde también hay otras categorías, esperamos poder tener un buen resultado pero esto es un trabajo de menor a mayor ya que somos nuevos y todo es aprendizaje".

Yamila comparte esta actividad con su padre, José Ceballos, al respecto expresa que "es un sueño hecho realidad, lo que soñaba desde la infancia pero por distintas circunstancias no se daba. Es un deporte con el que crecí prácticamente, ya que mi papá siempre fue mecánico y preparador".

Así la joven automovilista recuerda que: "mi reloj del domingo era la radio con las series del TC a las 9 de la mañana, que escuchaba mi padre temprano y eso lo tengo grabado como si fuera ayer".

Sobre el rol y la participación de las mujeres en esta actividad, Yamila analiza que "ya se naturalizó más que la mujer haga actividades que eran puramente del hombre, en la categoría donde corremos no hay mujeres, pero con el paso de los años las mujeres han ganado terreno en el automovilismo tanto del interior como nacional. Y en muchos ámbitos de la vida, la mujer ha ido ganando espacios en donde no se tenía presencia".

Para finalizar, la deportista agradece "el trabajo de mi papá por el trabajo mecánico, chasis y maestro de piloto porque es quien me instruye, a toda mi familia por acompañar y a las empresas que colaboran porque es un deporte de alto costo, invitando también a quienes se quieran sumar a la publicidad".

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ