11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
domingo, 26 septiembre 2021 | Automovilismo

Hamilton ganó en Sochi y consiguió su victoria número 100 en Fórmula 1

El siete veces campeón superó en las últimas vueltas a Lando Norris, en un final en donde la lluvia volvió a ser protagonista principal. Verstappen largó último y terminó segundo.
Hamilton ganó en Sochi y consiguió su victoria número 100 en Fórmula 1
Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Sochi y consiguió su victoria número 100 en su carrera en la Fórmula 1.

El piloto de Mercedes se reconcilió con la lluvia, factor determinante en la clasificación del sábado y nuevamente presente en las últimas vueltas de la carrera. Fue a tres vueltas del final en donde el inglés pudo superar a Lando Norris, quien dominó en gran parte de la jornada del domingo pero una mala decisión en la elección de neumáticos a la hora de la lluvia lo hizo caer al séptimo lugar.

Es que promediando la vuelta 46 de 53, el circuito de Sochi recibió las lluvias que venían amenazando durante toda la jornada, e hizo que
los pilotos optaran por cubiertas para lluvia para encarar el último tramo de la carrera. Allí es cuando Hamilton se subió a la primera posición, quedando atrás al piloto de McLaren.

El otro gran ganador de la carrera fue el ahora escolta del campeonato, Max Verstappen, quien largó en último lugar tras un cambio de motor y llegó segundo.

El español Carlos Sainz finalizó tercero, y logró subir a Ferrari nuevamente al podio. Daniel Ricciardo finalizó cuarto, y Valtteri Bottas llegó quinto, tras haber partido del 17° lugar también por un cambio en la unidad de potencia.

Concluyeron en los puntos Fernando Alonso en sexto lugar, el ya mencionado Norris en el séptimo, Kimi Raikkonen, Sergio Perez y George Russell.

Hamilton es ahora el nuevo líder del campeonato con 246,5 puntos, perseguido por Verstappen con 244,5.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg