11Noticias Lo Último SanLorenzoPolicialesRosarioGremialNacionalesGremial
lunes, 04 septiembre 2023 | Automovilismo

Franco Colapinto finalizó cuarto en la temporada 2023 de la Fórmula 3

El piloto argentino de 20 años de edad abandonó en la última carrera en Monza, tras haber ganado la Sprint en la mañana del sábado. En su segundo año en la categoría formativa para la Fórmula 1, Colapinto registró 2 triunfos y subió 3 veces más al podio.
Franco Colapinto finalizó cuarto en la temporada 2023 de la Fórmula 3

El piloto argentino Franco Colapinto finalizó cuarto en la temporada 2023 de la Fórmula 3, categoría de monopostos formativa para la Fórmula 1, tras haber finalizado un agridulce fin de semana en el mítico Autódromo de Monza, con un triunfo y un abandono.

El viernes, Colapinto logró obtener el puesto 12 en la clasificación tras la descalificación de los tres vehículos de la escudería Hitech, logrando salir desde la primera ubicación en la carrera Sprint del sábado y logrando el posterior triunfo, el segundo en la temporada.

Ya el domingo, la suerte no estuvo a favor del piloto pilarense y tras un incidente en la primera vuelta debió abandonar en la última carrera de la temporada, quedando sin posibilidades de pelear el subcampeonato que había logrado de forma provisoria tras ganar en la primera competencia.

Con esto, el actual piloto de la academia del equipo Williams quedó cuarto en el torneo que consagró al brasileño Gabriel Bortoleto, de la escudería Prema Racing.

104 puntos sumó el argentino en esta segunda temporada en la Fórmula 3, producto de dos triunfos (carreras sprint de Silverstone y Monza), dos segundos puestos (Sprint de Bahrein y general de Barcelona) y un tercer puesto (en Hungría).

De 18 carreras, Colapinto mantuvo el monoposto del MP Motorsport entre los 10 primeros puestos en 14 de esas competencias, logrando una regularidad solamente superada por el campeón Bortoleto.

Ahora comenzarán las negociaciones para definir el futuro del piloto argentino, que apunta a seguir con su crecimiento en el automovilismo más importante del mundo. El próximo año podría ser un salto, al menos, a la Fórmula 2, o bien a un equipo de punta dentro de la Fórmula 3 para apuntar a lograr el título de la categoría.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg