11Noticias Lo Último PolicialesRosarioSanLorenzoGremialNacionalesGremial
miércoles, 25 octubre 2023 | Automovilismo

Franco Colapinto correrá en Fórmula 2

El piloto argentino se acerca a la máxima categoría del automovilismo. El 2024 lo tendrá corriendo en el equipo MP Motorsport en el campeonato soporte de la Fórmula 1.
Franco Colapinto correrá en Fórmula 2
El piloto argentino Franco Colapinto competirá en la Fórmula 2 a partir del campeonato 2024, en tanto que este año debutará en la categoría en la última carrera del año, en el circuito de Yas Marina, en Emiratos Árabes Unidos, para el cierre del torneo 2023.

Colapinto será piloto titular del MP Motorsport, equipo que brindó el monoplaza al campeón del 2022, el brasileño hoy parte de Aston Martin en la Fórmula 1 como reserva, Felipe Drugovich.




El argentino ya corrió bajo la estructura del equipo con sede en los Países Bajos durante su temporada debutante en la Fórmula 3, y ahora pegará el salto a una categoría que lo acerca definitivamente a la órbita de la máxima.

Cabe destacar que el piloto de 21 años de edad ya forma parte de la academia de pilotos del equipo Williams, una de las escuderías históricas de la Fórmula 1.



El campeonato de la Fórmula 2 comenzará el próximo 1 de marzo en Bahrein, siendo la categoría soporte de la la Fórmula 1.

Esta categoría acompañará a la F1 en las tres primeras carreras del año (Bahrein, Arabia Saudita y Australia) durante el mes de marzo.
Luego, cuando la máxima emprenda viaje a Japón, China y Miami, retornarán a competir en los mismos fines de semana en la parte europea de la temporada, a mediados de mayo y hasta fines de septiembre.

Aquí visitarán Emilia Romagna, Mónaco, España, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica, Italia y Azerbaiyán, siendo la parte más dura del campeonato.

Finalmente, en noviembre y diciembre, la Fórmula 2 finalizará su temporada en Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ