El Autódromo Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires está siendo el set de rodaje de una de las escenas de la miniserie sobre la vida de Ayrton Senna, producida por Netflix y que se estrenará en la plataforma a comienzos del 2024.
Como se ve en las imágenes, dos réplicas del McLaren MP4/5 B con el que el brasileño conquistó el campeonato de Fórmula 1 de 1990 están siendo parte de la producción dirigida por el brasileño Vicente Amorín junto a la productora Gullane.
Tulio Crespi junto a la empresa de Oresta Berta se encargaron de la preparación de estas dos réplicas del mítico McLaren - Honda, que formarán parte de los seis capítulos que tendrá la producción. También habrá rodaje en el país en el autódromo Fangio de la localidad de Balcarce.
El resto de la serie tiene grabación en Brasil, con el carioca Gabriel Leone interpretando a Senna.
Según trascendió, la historia de la serie comenzará desde la llegada del joven brasileño a Gran Bretaña para participar de la Fórmula Ford, pasando por sus tres campeonatos mundiales y llegando a su trágica muerte en el Gran Premio de San Marino en el año 1994.
Actualmente existe un sólo documental bibliográfico sobre la vida del brasileño, titulado Senna y dirigido por el hindú-británico Asif Kapadia y producido por ESPN.