Este miércoles, autoridades de la Asociación Argentina de Volantes y de la Municipalidad de Santa Fe mantuvieron una reunión para evaluar la factibilidad de
un retorno al calendario oficial del Súper TC2000 del circuito callejero de la capital provincial, tras la última carrera de la categoría en el año 2018.
El Gran Premio Ciudad de Santa Fe tuvo su última edición hace seis años, con una doble fecha que incluyó una carrera nocturna en la noche del sábado sobre el trazado que se extendía sobre la avenida Leandro Alem y 27 de Febrero, en la zona del antiguo puerto.
Tras esa fecha, por problemas económicos y la caída de los patrocinadores del evento, una de las fechas más emblemáticas del automovilismo argentino quedó suspendida y desde entonces no se evaluó la vuelta al trazado urbano.
Este miércoles, la categoría informó que en la reunión con las autoridades locales
“se delinearon los pasos a seguir con una agenda de trabajo, quedando bajo la responsabilidad de
Tango Motorsport el relevamiento y análisis de los materiales existentes, el lugar de implementación del trazado y la viabilidad de concretar nuevamente una fecha”.
De este modo, podría concretarse una nueva fecha para la carrera callejera en la ciudad de Santa Fe, una fecha tradicional que comenzó por el año 1985, y que desde 2006 hasta el 2018 tuvo exclusividad para la categoría de la CDA y el ACA.
Cabe destacar que podría darse, en esta oportunidad, la realización de un quinto trazado distinto en la capital provincial.
El nuevo intendente santafesino, Juan Pablo Poletti, se manifestó a favor de la vuelta del Súper TC2000 a la ciudad, y ha gestionado los recursos necesarios para predisponer nuevamente a la categoría a retornar a la capital provincial.
Los últimos ganadores de la doble fecha fueron Leonel Pernía y Agustín Canapino.