El múltiple campeón de MotoGP y uno de los deportistas del deporte motor más importantes de la historia, el italiano Valentino Rossi, volverá al automovilismo en las pruebas de novatos del World Endurance Championship, el mundial de resistencia que finalizará este fin de semana en Bahrein.
El italiano de 44 años de edad anunció que participará de las pruebas del equipo belga WRT, que compite en la categoría LMP2, la segunda de mayor importancia dentro del certamen que incluye pruebas míticas del automovilismo mundial como las 24 horas de Le Mans.
“Es una gran oportunidad por parte del equipo WRT, porque tenemos planes para que pruebe el BMW Hypercar en el futuro”, agregó el nueve veces campeón de motociclismo, confirmando que sus planes dentro de los autos de resistencia vienen para largo.
Rossi se retiró del MotoGP en 2021, tras haber sido seis veces campeón de la categoría mayor, más otras tres en 500 cc., 250 y 125. El 2022 lo tuvo a Rossi compitiendo en el Mundial de GT, finalizando sexto en el campeonato que lo tuvo a bordo de un BMW M4 junto a Maxime Martin.
Los “rookie test” del World Endurance Championship serán este domingo 5 de noviembre, una vez finalizada la competencia que determinará a los campeones de las cuatro categorías.