11Noticias Lo Último SanLorenzoPolicialesRosarioGremialNacionalesGremial
miércoles, 13 septiembre 2023 | Automovilismo

El argentino Colapinto podría realizar pruebas en Fórmula 1 antes de fin de año

Mientras sus representantes negocian un contrato para correr en la Fórmula 2 en 2024, su padre confirmó el interés de que el equipo Williams suba al argentino a probar el monoposto del equipo inglés a fines de este año.
El argentino Colapinto podría realizar pruebas en Fórmula 1 antes de fin de año
La Fórmula 1 podría volver a tener un piloto argentino probando uno de los monopostos en las jornadas de prueba de cierre de la temporada. Al menos así lo confirmó el padre de Franco Colapinto, joven de 20 años de edad que finalizó cuarto en la Fórmula 3 en este 2023, y que es uno de los miembros de la academia de Williams.

En declaraciones al medio La Nueva de Bahía Blanca, Anibal Colapinto, el padre de Franco, confirmó la posibilidad de que el joven piloto conduzca el Fórmula 1 del equipo Williams en los test de fin de temporada, los cuales se realizan luego de la última carrera de la temporada en Abu Dhabi, a principios de diciembre.

El último argentino a bordo de un Fórmula 1 fue Ricardo "Caito" Risatti allá por el año 2007, cuando fue piloto de pruebas del equipo Toyota Racing, escudería japonesa que participó del campeonato mundial desde 2002 hasta 2009.



Colapinto, tras otro año en Fórmula 3, ahora espera poder pasar a correr en Fórmula 2, categoría ya antesala a la máxima competencia de automovilismo mundial.

Pese a que ya posee dinero del equipo MP Motorsport (su escudería en Fórmula 3 y posible en 2), Williams y los actuales patrocinadores, el piloto argentino llega a tener el 75% del presupuesto para afrontar la antesala a la Fórmula 1.

En la misma entrevista, el padre confirmó el interés de tres equipos para que Colapinto suba a Fórmula 2, y que el equipo Williams tiene “lo tiene muy bien conceptuado”, y que “lo hacen trabajar mucho en los simuladores de F1, siendo uno de los que desarrolla el monoplaza”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg