Los medios internacionales dan cuenta que el regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 podría concretarse en quince días, en el Gran Premio de la Emilia Romagna en Imola, Italia, en reemplazo del australiano Jack Doohan, de pobre desempeño en estas seis carreras del campeonato 2025.
Colapinto, actual reserva del equipo Alpine, llegó como piloto de pruebas y en busca de una oportunidad como titular a corto plazo en la máxima categoría. Por eso decidió abandonar Williams, donde no se le podía garantizar una butaca como titular debido a la llegada de Carlos Sainz para esta temporada.
En ese contexto, Colapinto espera poder llegar al asiento del segundo auto del equipo francés, el cual manejó Jack Doohan sin resultados alentadores, ni siquiera pudiendo sumar puntos inclusive.
El regreso de Franco Colapinto, de este modo, podría darse impulsado por el jefe del equipo Alpine, Flavio Briatore, quien impulsó su llegada a comienzos de la temporada.
Sería el circuito Enzo y Dino Ferrari de la Emilia Romagna donde Colapinto volvería a correr en la Fórmula 1, en el marco de la séptima fecha del campeonato y en el comienzo del tramo europeo de competencia, donde se visitarán los autódromos y trazados que el argentino ya conoce por su experiencia en categorías del viejo continente, Fórmula 3 y Fórmula 2 inclusive.
A su vez, el circuito de Imola es el último lugar donde Colapinto ganó, cuando venció en la carrera sprint de la segunda fecha de la Fórmula 2 adelantando en la última vuelta a Paul Aron, precisamente su compañero de reserva en Alpine.