11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesSanLorenzoSaludTimbuesGremial
domingo, 27 mayo 2012 | Automovilismo

Buena tarea de Farina en El Zonda


En la tercera fecha de la Fórmula Renault 2.0 que se disputó en San Juan, Amadís Farina realizó un fin de semana de menor a mayor, para volver a los primeros planos con el Tito/Renault Nº19 del Bouvier Racing.
Buena tarea de Farina en El Zonda No se encontraron resultados.La actividad en el veloz y sinuoso trazado sanjuanino, no comenzó del todo bien, ya que Farina tuvo inconvenientes en las dos tandas de entrenamientos, en la primera la rotura de un palier sólo le permitió completar la primera mitad, y en la segunda tanda, al promediar la misma, se presentaron problemas con la caja de cambios. Sin embargo, a pesar de las fallas, el desempeño y la puesta a punto demostraron el potencial que luego pudo convertirse en realidad en la clasificación, instancia en la cual el piloto volvió a destacarse, retornando a la súper clasificación para ubicarse finalmente en la novena posición.

La tercera final anual se disputó a 18 vueltas, y el piloto del Bouvier Racing pronto se ubicó en los primeros lugares tras una buena largada. Luego con un ritmo constante pudo avanzar en el clasificador, realizando buenos relanzamientos tras las incursiones del auto de seguridad, y aprovechando también los pequeños roces y despistes de quienes lo precedían. Recién en el tramo final de la carrera tuvo una mínima complicación, ya que los frenos perdieron mucho rendimiento, y se vio obligado a relegar una posición al recibir la bandera cuadriculada en la sexta posición.

Cabe destacar que el podio estuvo integrado por Julián Santero, Mario Gerbaldo y Matías Galetto, aunque este último fue excluido por técnica, debido a anomalías en los amortiguadores de su monoposto. Sin embargo la clasificación aún está en suspenso por parte de los comisarios técnicos, debido a una apelación presentada por el piloto puntano.

La próxima etapa de la categoría será el fin de semana del 10 de junio, en el autódromo de General Roca, Río Negro. En dicha ocasión, es probable que la escuela de talentos realice fecha doble.

Amadís Farina: “El fin de semana fue muy bueno, nos repusimos de fallas en las tandas de entrenamientos, volviendo a los primeros diez de la clasificación, y luego en la final pudimos avanzar con ritmo sostenido, así que el balance es excelente. Desde que arrancó el campeonato, sabíamos que contábamos con un gran auto, y ahora pudimos plasmarlo con un resultado que nos permitió volver a los primeros puestos y sumar así buenos puntos para el certamen. Quiero agradecer el gran trabajo del Bouvier Racing, y el apoyo incondicional que me brindan los auspiciantes”

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ