11Noticias Lo Último ProvincialNacionalesGremialPoliticaNovedadesGremial
miércoles, 03 mayo 2023 | Automovilismo

Alejandro Fantoni corrió en Nurburgring y ya sueña con las 24 de Le Mans y volver al Dakar

El sanlorencino se planteó los nuevos desafíos en un inesperado pero satisfacatorio regreso a las pistas, nada más y nada menos que en el mítico “Infierno Verde”.
Alejandro Fantoni corrió en Nurburgring y ya sueña con las 24 de Le Mans y volver al Dakar
Una simple propuesta alcanzó para convencer a Alejandro Fantoni de afrontar una competencia en el Nurburgring alemán, una de las pistas de automovilismo de resistencia más emblemáticas del deporte motor a nivel mundial.

El mismo circuito donde Juan Manuel Fangio se consagraba por quinta vez en la Fórmula 1 fue el escenario donde el piloto sanlorencino logró un tercer lugar en la categoría V6 de la Rundstrecken Challenge Nürburgring alemana, competencia que sirve de preparativo y clasificatoria para las 24 horas de ese trazado.

“El circuito es muy icónico y muy querido por los argentinos. Nos recibieron de una manera fantástica, tener ese agasajo fue muy lindo. No dude ni un minuto en decir que sí pese a que tenía dos meses para prepararme. Desde chico jugaba en la computadora y este era uno de los circuitos de la fórmula uno que me encantaban”, dijo Fantoni en conversación conPunto de Vista de 11Noticias.

El Porsche Cayman de 300 caballos de fuerza, motor central y tracción trasera fue conducido por el sanlorencino a lo largo de 200 kilómetros de competencia, completando siete vueltas al trazado de 28 kilómetros de extensión que mezcla el recorrido del antiguo Nordschleife y el Grand Prix, circuito utilizado por la Fórmula 1 en las últimas ediciones del Gran Premio de Alemania.

“Los autos son de muchísima confiabilidad, preparados para una carrera de endurance”, explicó el sanlorencino, que apenas tuvo tiempo para probarlo el mismo día de la competencia, ya que por reglamento no se pueden realizar entrenamientos con el mismo vehículo en el trazado alemán.

“Es en una zona muy boscosa con praderas desniveladas, el circuito tiene arboles altísimos, la pista es muy angosta, el trazado completo está rodeado de paredones, no hay escapatoria, te demanda una concentración muy grande porque no tenés chance de error, el primero, le pegaste a un paredón, y chau. No hay nada parecido en el mundo. Yo hice la primera parte, siete vueltas, en total 200 kilómetros. Se mezclaron todos los autos de distinta potencia y preparación, dentro de esos 170 autos hay 26 clases distintas. Hay autos de 700caballos como el Lamborghini, el Mercedes AMG, el Ferrari, y tenés un Golf GTI de 150 caballos”, graficó Fantoni.

Habiendo completado esta experiencia automovilística, Fantoni no descarta participar del Dakar 2025, ya teniendo dos medallas finisher en su trayectoria.

“Tengo propuestas para correr en pista. Me gustaría correr en Spa, el equipo me ha hecho la invitación para cuando quiera, y quizá antes de fin de año me organice. Si me gustaría con tiempo correr las 24 de Nurburgring y Le Mans. Para eso tenés que prepararte, correr varias veces por reglamento para obtener la licencia habilitante”, agregó.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ