11Noticias Lo Último ProvincialGremialTimbuesRegionalesRosarioGremial
viernes, 17 mayo 2024 | Automovilismo

Agustín Canapino volverá a correr las 500 millas de Indianápolis y clasificará este sábado

El piloto argentino será nuevamente representante celeste y blanco en la mítica carrera del óvalo de Indianápolis. Tendrá el séptimo turno de clasificación en la jornada de este sábado.
Agustín Canapino volverá a correr las 500 millas de Indianápolis y clasificará este sábado
Este sábado 17 de mayo comienza una nueva ilusión del piloto argentino Agustín Canapino de tener la mejor posición posible dentro de la clasificación para las 500 millas de Indianápolis de la IndyCar de los Estados Unidos.

Desde las 12 hora argentina, la carrera más importante del automovilismo del país del norte llevará adelante la primera jornada de clasificación, la cual definirá los clasificados a la definición por la pole position que se realizará el domingo, para luego largar la carrera del domingo 26 de mayo.

Será la segunda participación del piloto arrecifeño ex campeón de TC2000, Top Race y Turismo Carretera, en su segundo año consecutivo corriendo para una de las categorías de monoplazas más importantes antes de la Fórmula 1. El año pasado, Canapino debió abandonar a pocas vueltas del final, cuando venía con ritmo para ingresar cómodamente dentro de los quince primeros lugares.



Este viernes, el argentino completó los ensayos previos a la clasificación, finalizando 11° en la tabla general de velocidad y 8° en la tanda de simulación de ritmo de qualy. El sábado saldrá en el séptimo turno, debiendo completar cuatro vueltas a la mayor velocidad posible.
Como ejemplo, su mejor registro en promedio de cuatro vueltas fue de 232.875 millas por hora, unos 374 kilómetros por hora.

El último ganador de las 500 millas de Indianápolis fue Josep Newgarden, el piloto del histórico equipo Penske, quien hoy marcó el mayor registro de velocidad de la tanda.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ