(Foto: Carburando)
El piloto argentino Agustín Canapino, campeón vigente del Súper TC2000, viajará a Estados Unidos para probar el monoplaza del Juncos Racing, equipo perteneciente al Indy Car.
¿Se abre la posibilidad de que un argentino compita en una de las categorías de automovilismo más populares en Estados Unidos y probablemente en el mundo de los monoplazas, prácticamente solo por debajo de la Fórmula 1 y 2? Es probable, pero aún se conoce poca información con respecto a la situación del piloto de 32 años de edad.
Según la información de Carburando, Canapino viajará a Indianápolis a la sede del equipo del cordobés Ricardo Juncos, el cual ingresó en la Indy Car esta temporada con un solo monoplaza, conducido por el inglés ex Fórmula 2, Callum Illiot.
En la próxima temporada, el Juncos Hollinger Racing presentará dos monoplazas, por lo que esa es la primera puerta que se le abre al arrecifeño, quien, de conseguir los permisos por parte de la categoría, podría probar un monoplaza en pista en el circuito de Sebring.
Por el momento, Canapino realizará las pruebas en el simulador del equipo, y en un futuro, podría participar de las pruebas en pista antes de fin de año.
Claro que Canapino necesitará de fondos que patrocinen su llegada a la categoría. Y este es uno de los factores históricos, ya que si bien cuenta con la posibilidad de que el equipo Juncos Hollinger le brinde la butaca, los factores económicos han marcado la principal dificultad para que los argentinos peguen el salto a las categorías más importantes de automovilismo del mundo.