11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
viernes, 13 enero 2023 | Automovilismo

Agustín Canapino correrá la Indy Car en Estados Unidos

El piloto 15 veces campeón del automovilismo argentino será piloto titular del equipo Juncos Racing en una de las categorías de monoplazas más importantes del mundo.
Agustín Canapino correrá la Indy Car en Estados Unidos
El arrecifeño Agustín Canapino fue confirmado como piloto titular del Juncos Racing para la temporada 2023 del Indy Car Series de Estados Unidos.

El 15 veces campeón del automovilismo argentino tendrá a sus 33 años de edad esta oportunidad en la categoría de monoplazas más importante fuera de Europa, pocos escalones por debajo de la Fórmula 1.

Canapino llega a esta oportunidad por distintos contactos que tuvo con el titular del equipo, el cordobés Ricardo Juncos, quien lo hizo probar el monoplaza Dallara en varias oportunidades y quedó conforme con el trabajo realizado por el arrecifeño.

Por ello, en los últimos días del 2022, estuvo realizando las pruebas definitivas en Indianápolis, en la sede del equipo, para este jueves haber llegado al día de la confirmación, que es sin duda una de las noticias más importantes para el automovilismo argentino.

El Indy Car es una categoría de autos de fórmula que intercala competencias en circuitos callejeros tradicionales y algunos ovalados. La carrera más importante del año son las 500 millas de Indianápolis, en el mítico autódromo homónimo.

La temporada comenzará el próximo 5 de marzo en el callejero de San Petersburgo, en Florida, donde se producirá el debut de Canapino en las pistas de la categoría.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ