11Noticias Lo Último SanLorenzoNacionalesG.BaigorriaRosarioDeportesGremial
domingo, 26 septiembre 2021 | Automovilismo

GP de Rusia: Hamilton primero y Norris sin podio

El campeón Louis Hamilton logró el podio luego de una lluvia que desbarató a Lando Norris quién se quedó con la pole este sábado.
 GP de Rusia: Hamilton primero y Norris sin podio
Emoción y dinámica fue el Gran Premio de Rusia disputado este domingo en el autódromo de Sochi. Cuando todo parecía favorecer al piloto de McLaren, Lando Norris, una lluvia y una mala decisión le quitaron el podio.

Hamilton logró su gran premio número 100 y fue acompañado en el podio por el holandés Max Verstappen y el español Carlos Sainz.

La lluvia a 5 vueltas del final puso más emoción a una carrera con todos los condimentos. Mientras todos los pilotos comenzaron a cambiar neumáticos (intermedios) Hamilton y Norris desoyeron el llamado a box de los equipos, error que el campeón reparó una vuelta más tarde y le permitió ganar la carrera.

Por otro lado la promesa de Norris, en una muy buena carrera, se desmoronó por la tozudez de mantener la punta con neumáticos lisos en pleno aguacero. Sin poder mantener en línea su automóvil, el piloto llegó a duras penas hasta los pits para luego terminar en 5 lugar.

"Hamilton puedes ganar", fue el mensaje de Toto Wolf para que el campeón acelere a fondo. En la vuelta 29 el piloto favorito remontó desde la mitad de la grilla hasta perseguir a su compatriota del equipo Mclaren.

Verstappen lo dejó todo, desde el fondo de la grilla hasta el podio en segunda posición favorecido por la presencia de la lluvia, que duró lo suficiente para generar un descontrol sobre la pista. La curva número 5 anunció el cambio de condiciones de la pista y en breve los monoplazas perdieron la adherencia sobre la pista rusa.

La amenaza de lluvia, fue estrategia de Pérez y Alonso que en primer y segundo lugar, respectivamente, gestionaron neumáticos esperando que la pista se moje, y minutos antes de que esto pase ingresaron al box perdiendo esta gran oportunidad que se dio pocas vueltas después.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg